Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Deportes España buscará frenar sequía goleadora ante Egipto

El técnico Luis Aragonés presentará cuadro ofensivo con Raúl, Torres y Villa

España buscará frenar sequía goleadora ante Egipto

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Los españoles Raúl y Carles Puyol, durante la conferencia de prensa tras una práctica del equipo Foto: Reuters

Elche, 2 de junio. España intentará demostrar este sábado que ha encontrado soluciones para su sequía goleadora en el encuentro amistoso contra Egipto, por lo que el seleccionador Luis Aragonés afinará su capacidad ofensiva con Raúl, Fernando Torres y David Villa.

"Para Raúl no es nuevo jugar detrás de los dos delanteros'', afirmó el estratega, quien mostró su intención de servirse del capitán del equipo ibérico y del Real Madrid como enganche entre el centro del campo y los hombres en punta.

Ante los medios de comunicación Raúl dijo sentirse "muy cómodo (en esa posición), ya que he jugado ahí gran parte de mi carrera, con libertad y con gente por delante rápida y con gol. Si he de estar ahí trataré de hacerlo bien.

"Lo importante no es si juega Raúl sino cómo lo hace España, es el colectivo y no los nombres'', afirmó, aunque reconoció que se encuentra en "buena forma y estoy entrenando fenomenal'' ante la polémica generada en torno a su estado físico.

La gran novedad de la selección fue Mariano Pernía, quien este día se incorporó al grupo en sustitución del lesionado Asier del Horno.

Autor de 10 goles en liga española con el Getafe, el lateral zurdo llegó tras un largo vuelo desde Argentina (su país de origen, tras nacionalizarse español hace un par de meses), donde ya disfrutaba de sus vacaciones y preparaba su boda que debió posponer ante el llamado.

El combinado ibérico abandonó la concentración de Valencia y se trasladó a Elche para disputar el encuentro amistoso contra Egipto, en el cierre de su preparación antes del Mundial, luego de empatar a cero goles con Rusia el pasado martes, lo que provocó el desánimo de su afición y la prensa española.

Aragonés eligió a los egipcios porque son rivales estimables y porque encuentra similitudes con Túnez, su contrincante en la primera fase de la Copa del Mundo.

"Necesitamos caídas a bandas, incorporaciones de los laterales. Este es un partido amistoso con fuerza porque jugamos contra un muy buen equipo, un campeón de Africa, que jugará con cinco defensas y que exigirá'', puntualizó el timonel.

La gran ausencia del equipo rival es la del delantero del Totenham Hotspur, Adlhem Hossam Mido, sancionado por su federación durante seis meses por enfrentarse al seleccionador egipcio Hassan Chehata durante la Copa Africa.

No obstante, la base de la selección africana la componen jugadores que actúan en Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.