Usted está aquí: jueves 1 de junio de 2006 Ciencias La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

LA CONCIENCIA HUMANA y la percepción de la individualidad se generan en un determinado espacio del cerebro situado en la parte posterior del córtex, lo que convierte estos fenómenos en meros episodios de las reacciones bioquímicas del cerebro, según una investigación realizada por el Premio Nobel Francis Crick -uno de los descubridores de la estructura del ADN-, que publica la revista Nature Neuroscience. La investigación de Crick pretendía determinar la relación neuronal de la conciencia.

GOOGLE, ES el líder indiscutible en el acceso a la información contenida en la red, y uno de los ejemplos más representativos dentro de la llamada E-conomía. Construir una gran reputación es algo que a muchas empresas les toma décadas, pero Google lo hizo en siete años. El creador del principal buscador en Internet que nació en un dormitorio de la Universidad de Stanford en 1998, ocupa el tercer lugar entre 60 compañías en el ranking mundial de Coeficiente de Reputación, quedando sólo detrás de Johnson & Johnson y Coca-Cola.

LOS MECANISMOS QUE usa el cerebro para propiciar la creatividad han podido sido ser observados mediante las últimas tecnologías de resonancia magnética. Una investigación ha descubierto asimismo que determinados pensamientos estimulan las zonas cerebrales relacionadas con la creatividad, que son diferentes a las que usa el cerebro durante el pensamiento metodológico. Predisponernos a pensar de una u otra manera puede ayudarnos a resolver muchos problemas cotidianos, incluso antes de que se nos hayan planteado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.