Usted está aquí: martes 30 de mayo de 2006 Política Madrazo y Palacios, los verdaderos traidores: senadores bajo "proceso"

"El partido está siendo sepultado" por el candidato

Madrazo y Palacios, los verdaderos traidores: senadores bajo "proceso"

VICTOR BALLINAS

Los senadores Manuel Bartlett y Oscar Cantón Zetina, luego de conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI inició el proceso formal para su expulsión, en entrevistas por separado coincidieron en que "estamos listos para defender nuestros derechos políticos como militantes priístas. Quienes deben irse son otros. Los traidores son Roberto Madrazo y Mariano Palacios".

Manuel Bartlett destacó que "de ninguna manera acepto que me descalifiquen estas personas, que se han distinguido por no tener el menor respeto a los principios y que han traicionado al PRI, que han presionado al Congreso para que tome decisiones vergonzosas, como la ley Televisa y la cogeneración en Pemex.

"Quienes han violado los principios del partido y la Constitución de la República son ellos, Roberto Madrazo y Mariano Palacios. Vamos a ver quién debe ser expulsado. Yo del partido no me salgo, ni me van a sacar ellos."

Enterado del anuncio oficial realizado en el CEN del PRI respecto de que se da comienzo a los trámites para la expulsión de varios priístas, Manuel Bartlett manifestó: "voy a esperar la notificación. Que se reúna a la Comisión de Honor y Justicia, y ahí vamos a expresar nuestra opiniones y vamos a contrademandar a Palacios Alcocer y a Madrazo; vamos a ver quiénes son los traidores, si ellos o yo".

Abundó que durante cinco años ha sostenido que quien ha traicionado a su partido ha sido Madrazo: "ahí están sus acuerdos con el gobierno foxista, sus presiones a los legisladores priístas para apoyar las iniciativas gubernamentales. Yo no he atentado contra el estatuto, no he hecho nada que no se pueda hacer, pero estoy dispuesto y vamos a ver si demuestran los extremos de esos artículos que esgrimen".

Recordó que quien ha hecho pactos con el presidentes Fox para acabar con los principios del partido, "para entregarle la energía, sumándose al foxismo para sacar adelante sus intereses, han sido ellos: eso es una traición; ellos deben salir, no yo".

Madrazo, subrayó Bartlett, "es un megalómano, dice que si él pierde desaparece el PRI, como si él fuera el PRI; esa es la sicología en la que está su representante Mariano Palacios, quien ha estado diciendo que yo digo que el abanderado priísta va a perder, que va en tercer lugar y que en este caso el voto útil debe ir en contra de la derecha. Afirma que estoy dañando a Madrazo; es un acto desesperado o cree que le sirven de chivos expiatorios, pero estamos listos para lo que quieran. Nada más que me tienen que notificar; voy a esperar que reúna a la Comisión de Honor y Justicia y ahí voy a contrademandarlos, a ver quiénes son los traidores".

Añadió que "tendrán que cumplir los estatutos con toda precisión, porque si violan mis derechos, hay un tribunal que lo va a revisar".

En tanto, el senador Oscar Cantón Zetina sostuvo que "escucharé cualquier acusación que se me quiera hacer, y demostraré que Madrazo y Palacios son quienes han traicionado al PRI".

Advirtió que el PRI "está siendo sepultado por Madrazo, y es preferible sepultarlo a él antes que sepulte al tricolor. No hay posibilidad de que gane, y como partido tenemos una gran tendencia de votos, pero es indudable que existe un antimadracismo, que no es lo mismo que un antipriísmo, por ello seguiré convocando al voto útil en favor de López Obrador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.