Usted está aquí: martes 30 de mayo de 2006 Economía Hoteles de lujo desilusionan a consumidores

Hoteles de lujo desilusionan a consumidores

MIRIAM POSADA GARCIA

El lujo y esplendor con el que se anuncian hoteles como Mayan Palace y Westin Regina contrastan con las quejas en su contra interpuestas por sus clientes del segmento de tiempo compartido.

Sólo durante 2003 y enero del 2004 la Profeco recibió seis quejas en contra del Mayan Palace y 12 en contra del Regina por razones que van desde cobros indebidos e incumplimiento de la oferta, hasta la negativa a rescindir el contrato.

Ambos hoteles están considerados dentro de los más exclusivos y costosos en México. Mayan Palace es una empresa que se anuncia como completamente mexicana, mientras que Westin Regina pertenece al Grupo Starwood, al igual que los hoteles Sheraton, entre otros.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó -con la promesa de ofrecer datos más recientes-, que los reportes de quejas en contra de Mayan Palace y Westin Regina registrados entre el año 2003 y enero del 2004 suman 18 en total.

En ambos casos, informó la dependencia las quejas son contra el esquema de tiempo compartido que ofrecen estas empresas, debido a que no cumplieron con lo ofrecido, hicieron cobros indebidos, o se negaron a rescindir el contrato cuando lo exigieron los consumidores.

Y es que cualquiera, que contrate servicios con empresas que se anuncian como de los más exclusivo y lujoso, espera recibir las vacaciones perfectas sin contratiempos y ver cumplidas sus expectativas.

De tal forma que quien contrate con Westin espera, tal como lo promete la empresa, un servicio "acogedor pero nunca sobrecogedor", y encontrar, también como se le ofrece a los huéspedes "la cama celestial, la ducha celestial", y para "los que viajan por negocios hasta los que viajan con niños pequeños ofrecemos servicios especiales y cortesías exclusivas diseñadas para superar todas sus expectativas".

En Mayan Palace las expectativas son majestuosas, como la arquitectura de esos hoteles, a través de las llamadas inversiones vacacionales, concepto desarrollado por esta empresa que tiene alrededor de 25 años en el mercado del turismo con la promesa de hacer realidad "las vacaciones de sus sueños".

 
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