Usted está aquí: martes 30 de mayo de 2006 Capital Niega Ebrard existencia de video que lo liga a Ahumada

Sodi: el empresario tendría pruebas de corrupción

Niega Ebrard existencia de video que lo liga a Ahumada

El candidato del PAN, bravucón y bocón: Martí Batres

ROCIO GONZALEZ, MIRNA SERVIN Y BERTA TERESA RAMIREZ

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, rechazó las acusaciones que vertió en su contra el abanderado del PAN al mismo cargo, Demetrio Sodi, quien ayer aseguró que existe un video en el que se le relaciona con el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

En un comunicado de prensa, el abanderado de PRD, PT y Convergencia desmintió tales declaraciones y negó, inclusive, que conozca al dueño de Grupo Quart. "Que aclare de una vez cuál es su verdadera intención de liberar a Carlos Ahumada", reviró el perredista, quien señaló que esta es una más de las estrategias de su adversario para evadir el tema real y de fondo que es aclarar el origen y destino de los recursos con los que ha financiado su campaña.

Agregó que también es una muestra de su desesperación, porque a pesar de la serie de mentiras e incongruencias en las que ha incurrido, no ha logrado subir en las preferencias de los habitantes de la capital.

Por la mañana Sodi aseguró que si el gobierno capitalino se niega a que el empresario de origen argentino dé una conferencia en el Reclusorio Norte, donde actualmente está preso, es porque pueden dar a conocer más videos de corrupción en el gobierno, e incluso deslizó que el propio Ebrard podría aparecer en uno.

Al término de su participación en el quinto foro nacional La gravedad del crimen y la impunidad en la ciudad de México, organizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Sodi incluso se ofreció a ser el medio por el cual Ahumada dé a conocer más videos a la opinión pública.

Sin precisar en qué basaba su afirmación sobre la existencia de más videos tomados por Ahumada, dijo que seguramente en alguno tendría que aparecer Ebrard, ya que "no puede estar limpio".

El candidato del PAN calificó a Ahumada, quien se encuentra preso por cobrar obras inexistentes en por lo menos tres delegaciones, de perseguido político del gobierno capitalino.

Estas respuestas las dio luego de ser cuestionado sobre sus gastos de campaña, sobre lo que Sodi aseguró que es Ebrard quien tiene un mayor número de propaganda en la calle, tanto en vallas, pendones y espectaculares, por lo que el que ha excedido los gastos permitidos es él.

Al respecto, integrantes de la coalición Por el Bien de Todos hicieron público el gasto de campaña de Marcelo Ebrard, y exhortaron al resto de los contendientes, en particular a Beatriz Paredes, del PRI-PVEM, y a Sodi, a hacer lo propio, para que los capitalinos conozcan el monto, origen y destino de los recursos que utilizan para promover su imagen en el actual proceso electoral.

El dirigente del PRD capitalino, Martí Batres, el vocero y el representante de la coalición ante el IEDF, Juan José García Ochoa y Juan Manuel Avila, respectivamente, precisaron que el aspirante al gobierno capitalino ha erogado 16 millones de pesos del 10 de abril al 25 de mayo, y tiene comprometidos el pago de cuatro millones 700 mil pesos más.

Ramón Montaño, coordinador administrativo y tesorero de la coalición, exhibió las facturas correspondientes y aseguró que en virtud de que las prerrogativas a las que tuvo acceso la coalición Por el Bien de Todos no van mucho más allá del tope de gastos de campaña, no se han utilizado donaciones privadas para el financiamiento de las actividades proselitistas.

En ese contexto, Batres retó a Sodi, quien ha estado de "bravucón y bocón" calumniando al PRD, a presentar su información correspondiente, porque hasta la fecha no ha transparentado ni un centavo, aun cuando ha gastado más de 150 millones de pesos en la promoción de su imagen, es decir, "ya rebasó tres veces el tope de gastos".

"El dice que le hacen megadescuentos, que presente las facturas, porque de otra manera nos confirma que es un delincuente electoral que ha lavado dinero", acusó, aunque no presentó pruebas.

En tanto, sobre los más de 100 millones de pesos que ha gastado en su precampaña y campaña, Demetrio Sodi señaló que esto lo efectuó como ciudadano el año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.