Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Deportes Querétaro vence 2-1 a domicilio al Puebla, en el primer juego por el ascenso

El domingo los de La Franja, obligados a ganar; empate global se define en tiempo extra

Querétaro vence 2-1 a domicilio al Puebla, en el primer juego por el ascenso

Carrasco y Gerk marcaron por los Gallos Blancos; Pérez descontó por los Camoteros

NOTIMEX

Ampliar la imagen Danilo de Oliveira intenta rematar, ante la marca de un rival Foto: Notimex

Puebla, Pue., 25 de mayo. Querétaro dio el primer golpe al derrotar como visitante 2-1 al Puebla, en el juego de ida de la final por el ascenso a la primera división del futbol mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del triunfo fueron obra de Ignacio Carrasco, al minuto 65, y de Mauro Gerk, tras un dudoso penal, al 76, mientras Sergio Pérez descontó también desde los once pasos, al 78, en otra no muy clara marcación del silbante Jorge Eduardo Gasso.

Con este resultado el conjunto de La Franja está obligado a ganar al menos por un gol para obligar a los tiempos extras, en tanto que a Gallos Blancos, dirigidos por Salvador Reyes, hijo del legendario jugador de Chivas del mismo nombre, les basta el empate para ascender al máximo circuito.

Más que un partido que definía el ascenso a la primera división parecía un enfrentamiento de pretemporada. La falta de actividad de los Camoteros fue evidente; falló esa idea futbolística que buscó imprimir el argentino César Luis Menotti.

Al minuto 64 Danilo y Gerk se combinaron para ceder el esférico a Ignacio Carrasco, quien batió al portero Francisco Durán.

Nueve minutos después Gasso, quien había tenido una buena actuación, manchó su labor al señalar como penal una inexistente falta del portero Durán sobre Danilo.

Cobró Gerk, quien puso el esférico pegado al poste izquierdo, para dejar sin oportunidad al guardameta del conjunto poblano, al minuto 76.

Sin embargo, el nazareno trató de compensar su error y tuvo otro yerro al marcar una pena máxima que tampoco existió, por un supuesto empujón de Margarito González sobre Leandro.

Sergio Pérez hizo renacer la esperanza al definir bien con tiro suave, que engañó a Miguel Becerra, para acortar distancias al minuto 78.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.