Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Urgente, superar rezagos de la Biblioteca Nacional: José P. Buxó

MONICA MATEOS-VEGA

La superación de las "deficiencias" de la Biblioteca Nacional de México, mencionadas por Guillermo Tovar de Teresa (La Jornada, 17 y 18 de mayo de 2006), "es urgente y no debería posponerse más, a riesgo de que se conviertan en rezagos crónicos", considera en entrevista el investigador emérito José Pascual Buxó.

 

Acusan a Pascual Gay de obtener reconocimiento con trabajos ajenos

JAIME AVILES ENVIADO

Cuernavaca, Mor. 21 de mayo. A primera vista, Juan Antonio Pascual Gay, catalán de origen y doctor en letras, es un académico tan brillante como prolífico. En 2004 ganó el premio Luis Cardoza y Aragón, que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con un trabajo sobre la revista Dyn -que se publicó en México de 1942 a 1944-, y en 2005 obtuvo un apoyo de 82 mil pesos de la Universidad de Guanajuato para analizar la obra del pintor morelense Cisco Jiménez.

 

Wolfgang Paalen en México

 

Denuncia ArqiVOLTA anomalías en concurso de selección de la UNAM

MERRY MACMASTERS

Una serie de "irregularidades" en el concurso por invitación para diseñar el anexo del Museo Experimental El Eco, del cual resultó ganador LCM/Fernando Romero con Juan Pablo Maza, fueron denunciadas por uno de los 12 despachos arquitectónicos participantes, ArqiVOLTA, de los arquitectos Paul Cremoux y Adriana Monroy.

 

Participa Aitana Alberti en homenaje a Reyes

ANTONIO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Recital de rock indígena en el Metro

JORGE RICARDO

A ellos les tocó el rock, el heavy metal, la sonaja y el baile alrededor del fuego, los pronunciamientos sobre los detenidos en Atenco, y al público el silencio, el asombro, las fotos y el video por medio del celular, y acaso la comprensión de esa otra manera de ser indígena alejada de la "concepción antropológica o turística".

 

Comienza festival de foto en Jalapa con siete exposiciones

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

 

Opinión

Viento
Hermann Bellighausen