Anulan estratégicamente a LeBron James; el martes enfrentará a Heat de Miami
Pistons derrota a Cavaliers 79-61 y avanza a su cuarta final al hilo
Ampliar la imagen Rasheed Wallace (izquierda) y Richard Hamilton, de los Pistons de Detroit, festejan en los últimos segundos el triunfo sobre Cavaliers de Cleveland, y se preparan para enfrentar a Miami Foto: Ap
Ampliar la imagen LeBron James, de Cavaliers, logró sólo cinco puntos en la segunda mitad Foto: Reuters
Detroit, 21 de mayo. Los Pistons de Detroit lograron anular al peligroso LeBron James en la segunda mitad, y con 20 puntos de Tayshaun Prince derrotaron este domingo a Cavaliers de Cleveland 79-61, para avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA, donde se encontrarán con Heat de Miami.
Los Pistons aseguraron su cuarto viaje consecutivo a la final de esta conferencia al ganar el séptimo y último partido, y llevarse la serie contra Cleveland con margen de 4-3.
Detroit estableció una cerrada defensa sobre los hombres peligrosos de los Cavaliers, especialmente de James, quien luego de anotar 22 puntos en la primera mitad se quedó en cinco tantos en el complementario.
Ahora los Pistons, campeones en 2004, recibirán el martes a Miami, que derrotó 4-2 a Nets de Nueva Jersey.
Además de los 20 puntos de Prince, Richard Hamilton marcó 15 por los vencedores; Rasheed Wallace, 13 -y nueve rebotes-, y Chauncey Billups, 12.
Por Cleveland, LeBron James anotó 27 puntos y capturó ocho rebotes, en tanto que Larry Hughes tuvo cinco asistencias.
Este lunes Spurs de San Antonio y Clippers de Los Angeles tratarán de conseguir otro triunfo milagroso que los mantenga en la postemporada de la NBA, cuando se enfrenten respectivamente a Mavericks de Dallas y Suns de Phoenix.
Spurs recibe a Mavericks a las 20 horas locales, mientras Clippers viaja a Phoenix para disputar el pase contra Suns en un choque que comenzará a las 21:30 horas.
Los Spurs intentarán convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA que regresa de un margen desfavorable de 1-3.
Antes de comenzar los playoffs, el anterior enunciado ni siquiera pasaba por la mente de los fanáticos, jugadores y dirigentes de San Antonio.
Luego de ganar el primer partido 87-85, los campeones cayeron tres veces y se pusieron a un juego de la eliminación.
Las claves de las derrotas fueron el bajo nivel de juego de su troika de estrellas -Tim Duncan, Emmanuel Ginóbili y Tony Parker- y la imposibilidad de frenar al canastero de los Suns, el alemán Dirk Nowitzki.
Es casi imposible parar al tren alemán, que promedia 28 puntos por juego en los nueve partidos de esta temporada.
La estrategia de San Antonio estuvo más encaminada a impedir que Nowitzki recibiera el balón en posiciones ventajosas y limitar sus incursiones bajo las tablas, pues mide 2.13 metros.
El otro boleto del Oeste se lo disputan Clippers y Suns, en una serie de altas y bajas pero de mucha intensidad.
Desde 1970, cuando nació la franquicia, los Suns han llegado a siete finales de conferencia, la última en 2005, cuando San Antonio les cortó el paso.
La mayoría de jugadores de Clippers no había nacido cuando la franquicia jugó su última semifinal (1976) como Bravos de Buffalo. Entonces Sam Cassell tenía siete años y Elton Brand y Corey Maggette tres.