Usted está aquí: domingo 21 de mayo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Hermana Gelman periodismo y literatura en su libro Miradas

ARTURO JIMENEZ

De modo contrario a los escritores-periodistas quejosos de que el trabajo en las redacciones y las calles les quita mucho tiempo y energía para la creación literaria, el poeta Juan Gelman confiesa que el periodismo ha sido uno de sus grandes alimentos.

 

Mónica Lavín toca las zonas oscuras del ser humano

MONICA MATEOS-VEGA

Cada vez que Mónica Lavín (DF, 1955) escribe novelas, "se le atraviesa" un cuento que le pide, casi a gritos, nacer. Entonces, la escritora debe buscar el momento y el espacio necesarios para dedicar bastantes horas a esa especie de "trabajo de parto" literario ya que, en su opinión, el cuento "se hace de golpe, en una sola sentada, pues debe ser incisivo, vigoroso".

 

Las barreras que levantan países son un engaño social, afirma Vicente Rojo

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 20 de mayo. Las barreras físicas y legales que levantan países como España y Estados Unidos con decretos y muros, para evitar los flujos migratorios de países africanos y de centro y sur América, respectivamente, son un error y un engaño, desde la perspectiva cultural y social.

 

Reflexiona Gonzalo Celorio sobre la Revolución Cubana

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

México y Suiza organizarán festival sobre ritos funerarios

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Espectáculos de música, teatro, artes plásticas, literatura y cine, integran el programa de actividades del proyecto de intercambio cultural Más acá del más allá, que se realizará en México y Suiza a partir de octubre.

 

Vox Libris

Certezas que serpentean entre versos

Radiografía de la condición femenina

Para dormir

Para despertar

Para amar