Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Capital Comienza la SSP el envío de multas perdonadas

Comienza la SSP el envío de multas perdonadas

MIRNA SERVIN

El Servicio Postal Mexicano comenzó la distribución en domicilios, de 107 mil multas emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF por exceso de velocidad, correspondientes al primer trimestre del año. Sin embargo, parte de éstas fueron enviadas con la leyenda: "No se pague".

Joel Ortega, titular de la SSP, presentó una boleta de sanción y subrayó que, al inicio de este programa de reparto, se mostrará a los conductores que la dependencia cuenta con tecnología moderna para aplicar infracciones de tránsito sin que haya contacto entre el automovilista y el agente vial.

Explicó que cada una de las infracciones derivadas del radar detector de velocidad tiene la imagen del automóvil y las placas, así como el punto donde se cometió la falta, la fecha y el límite de velocidad que rebasó, lo cual hace indubitable la responsabilidad del conductor.

Ortega Cuevas precisó que el costo del envío de cada boleta de infracción es de 10 pesos, y 2.70 pesos por la impresión de las fotografías en color, pero todo ello -enfatizó- es una inversión necesaria, en tanto que contribuirá a crear conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, lo cual ayudará a abatir la incidencia de accidentes.

Dijo que junto con las multas que se están repartiendo a domicilio, las primeras 5 mil de las 107 mil que no se cobrarán, irán con una carta en la que se exhorta a los conductores a respetar la normatividad vial, así como a cuidar su vida y la los demás.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.