Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Deportes Busca la FMF olvidar la Guerra de las colas; lo que importa es el Tri, sostiene

Decio de María intenta justificar la visita de Calderón, pese a que violó estatutos

Busca la FMF olvidar la Guerra de las colas; lo que importa es el Tri, sostiene

Se espera que Roberto Madrazo Pintado se reúna con los seleccionados este jueves

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Torrado y Pardo realizaron práctica intensa este miércoles Foto: Notimex

El conflicto entre las compañías refresqueras no pudo solucionarlo la Federación Mexicana de Futbol, pero ahora, "sin dejar a un lado el tema con Coca Cola, lo importante para todos es la preparación final" del tricolor, señaló Decio de María. El secretario general también justificó la visita del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, argumentando que la selección es de todos los mexicanos y por ello las puertas están abiertas para cualquier personaje.

Aunque el artículo 4 de los estatutos de la FMF establecen claramente que "la federación y sus afiliados permanecerán ajenos a toda cuestión de carácter racial, político o religioso", De María informó que el "equipo de trabajo" del candidato del PRD, "nos ha informado que no podrá visitar el campamento" del tricolor, "por motivos de agenda", pero el del PRI no rechazó la invitación y lo hará mañana.

En el caso de los otros dos candidatos, De María dijo que no se han pronunciado al respecto, pero si lo hacen "los acomodaríamos en la agenda, en la medida en que haya espacio para hacerlo", pues viajarán el sábado rumbo a Europa. Lo único que quiso dejar en claro es que "la federación no tiene afinidad política y que la selección es de todos. No es de nadie, es de todo".

-Si lo solicita el Subcomandante Marcos, ¿también?

-¡Por Dios!, reaccionó el secretario general.

-Es mexicano, señor.

-Bueno, pues que lo pida.

Decio de María convocó ayer a una conferencia de prensa en la FMF para fijar la postura de la institución en relación al problema que provocó el técnico nacional, Ricardo La Volpe, al firmar un contrato con Pepsi.

El dirigente leyó un comunicado en el que establece lo importante que ha sido Coca Cola como patrocinador de la FMF, al grado de que tiene ya "cuatro años más" de contrato. Dijo que la institución "hizo lo posible para evitar este conflicto entre compañías competidoras", sin embargo, "los resultados son evidentes".

Por eso motivo, ahora "este tema deberá ser abordado por diversas autoridades federales, en colaboración con las cámaras empresariales y las diversas asociaciones civiles".

Inútil fue cuestionarlo. Advirtió que no daría más detalles y únicamente apuntó que sigue "la mesa de trabajo" con Coca Cola, para "encontrar una solución".

En relación a la demanda del ex secretario general, Miguel Pasquel, sólo informó que el proceso se está "llevando a cabo en los juzgados laborales", y por considerarlo un tema privado no ofrecería más detalles.

 
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