Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Capital Frustran policías asalto a un banco

Frustran policías asalto a un banco

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Mujer detenida junto con un cómplice, tras asaltar una sucursal bancaria ubicada en la avenida Escuela Naval Militar y Canal de Miramontes Foto: Alfredo Domínguez

Dos asaltantes sometieron a los empleados de un banco, los amarraron de pies y manos y los obligaron a proporcionarles los números de acceso a la bóveda, donde se apoderaron de 129 mil pesos.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las nueve de la mañana en la sucursal de HSBC ubicada en la avenida Escuela Naval Militar 754, colonia Ejidos de Tepetlapa, en la delegación Coyoacán.

A ese sitio ingresaron Janette Márquez Salazar, de 27 años, disfrazada con una peluca castaña, y Federico Lara Méndez, de 30, vestido de traje, quienes amagaron a los empleados con armas punzocortantes y los encerraron en un baño.

Con los números de acceso, lograron apoderarse de 129 mil pesos, que guardaron en dos bolsas de papel. Sin embargo, la alarma silenciosa había sido activada por alguno de los trabajadores, y acudieron patrullas del sector a verificar la situación. La mujer se quedó en una ventanilla fingiendo que era cajera, y aseguró a los uniformados que todo estaba en calma, lo que hizo que éstos salieran. Pero al lugar también habían llegado policías judiciales vestidos de civil, que se percataron de que sucedía algo extraño en la sucursal, y volvieron a entrar, junto con los uniformados.

Al revisar las instalaciones descubrieron que cuatro empleados estaban atados en el baño, por lo que detuvieron a la mujer, y poco después encontraron dentro de la bóveda a Federico Lara, quien de inmediato fue sometido. Al momento de su detención, Janette Márquez sacó de su bolsa 29 mil pesos, que ofreció a los policías para que la dejaran escapar, lo que rechazaron los agentes. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Saquean dos cajeros automáticos

Horas antes, unos seis sujetos armados y disfrazados de custodios de valores entraron al Hospital Central de Pemex y saquearon tres cajeros automáticos que se encontraban en el lugar, localizado en Periférico 4091, en la colonia Picacho-Ajusco. Los asaltantes sometieron a los guardias y luego abrieron los cajeros automáticos con sopletes. En este caso los delincuentes lograron huir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.