Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Capital Por segunda vez, el delegado de Benito Juárez plantó a vecinos de la Nápoles

Sin previo aviso, Fadlala Akabani canceló la realización del miércoles ciudadano

Por segunda vez, el delegado de Benito Juárez plantó a vecinos de la Nápoles

Incumple compromisos en materia inmobiliaria, de seguridad, tránsito y ambulantaje, señalan

JOSEFINA QUINTERO M.

Por segunda ocasión los habitantes de la colonia Nápoles se dicen "plantados" por el jefe delegacional de Benito Juárez, Fadlala Akabani. Los vecinos acordaron manifestarse por el incumplimiento del funcionario, durante el miércoles ciudadano, pero éste fue cancelado sin previo aviso; únicamente se colocaron en una pared carteles que anunciaban la suspensión.

El delegado panista, señalaron los vecinos, se comprometió a resolver los conflictos originados por las nuevas construcciones, que han traído a la colonia inseguridad y caos vial, además de la proliferación de comerciantes ambulantes, pero hasta la fecha no ha habido respuesta y, por el contrario, señalaron, continúa la edificación de proyectos inmobiliarios.

Ante el "mal gobierno" delegacional, los colonos decidieron convocar a los candidatos a cargos de elección popular en Benito Juárez, por los diferentes partidos políticos, para plantearles la problemática y con ello evitar que se repita una gestión similar a la de Fadlala Akabani. "Buscamos una reunión con los aspirantes a jefe delegacional, y a diputados locales y federales, porque en la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa y en la delegación se definen los programas de gobierno, que no llegan a nosotros como ciudadanía", expusieron.

Los vecinos manifestaron que esperaron el miércoles ciudadano porque en la delegación, pese a los escritos que han llevado ningún funcionario ha dado respuesta a sus demandas. Indicaron que como el programa miércoles ciudadano supuestamente "es una forma de acercarse al delegado, venimos a exigir nuestro derecho de audiencia".

Esta es la segunda ocasión que los residentes de la colonia Nápoles buscan tener un encuentro con el titular de Benito Juárez sin conseguirlo; el pasado 25 de marzo intentaron exigir a Fadlala Akabani que cumpliera las promesas que hizo de liberar la zona de los desarrolladores inmobiliarios, y abatir la inseguridad, el comercio ambulante y el caos vial.

En esa ocasión los afectados esperaron por más de dos horas en el parque Esparza Oteo de la citada colonia, pero el delegado jamás llegó, y tampoco dio una explicación de su ausencia.

Los vecinos reiteraron además su rechazo al proyecto inmobiliario y comercial previsto en la calle de Dakota, en el terreno propiedad del World Trade Center.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.