Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Capital Agilizarán apertura de empresas en el DF

Agilizarán apertura de empresas en el DF

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jenny Saltiel Cohen, anunció un proyecto con el Banco Mundial que permitirá reducir de 58 a 13 días el tiempo para abrir una empresa, lo que colocará a la ciudad de México en el primer lugar en esta materia.

Lo anterior, al entregar ayer recursos del programa de microcréditos, donde la funcionaria informó que solamente con estos apoyos se han generado en la ciudad 118 mil 700 empleos en los últimos cinco años, cifra que junto con el proyecto del Banco Mundial abonó en defensa del proyecto de gobierno de la administración capitalina, contra quienes "andan diciendo por ahí una gran mentira, de que somos espantachambas y ahuyentamos a los inversionistas.

"Es tan importante nuestro esfuerzo y trabajo, que la producción económica de nuestra ciudad se puede comparar con la de países enteros; es casi igual a la de toda Argentina y mayor que la de Venezuela y Colombia, así como la de Israel y Singapur", comentó la funcionaria capitalina.

En tanto, la iniciativa privada ha realizado inversiones por alrededor 100 mil millones de pesos en proyectos inmobiliarios, industriales, de servicios y comercio, que han generado miles de empleos.

"De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en 2005 se creó aquí 20 por ciento de los empleos formales nuevos, casi 124 mil más del doble que en Nuevo León y Jalisco, y más del triple que el estado de México", precisó.

Saltiel advirtió que si el gobierno de la ciudad no hubiera utilizado al máximo sus potencialidades para mejorar las condiciones de vida de la gente, "muy diferente sería ahora el rostro de nuestra ciudad", sobre todo cuando los principales indicadores de la economía nacional muestran un mal desempeño.

Con la entrega ayer de 3 mil 104 créditos, por 13 millones de pesos, el programa llegó a 98 por ciento de la meta sexenal de otorgar 150 mil, lo que, dijo Saltiel, da al Distrito Federal otro primer lugar, además del de competitividad económica.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.