Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Estados Exigen en Sinaloa padrón del programa Oportunidades

Exigen en Sinaloa padrón del programa Oportunidades

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 13 de mayo. El gobierno estatal solicitó al Instituto Federal de Acceso a la Información, ordenar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregarle el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades en la entidad, el cual le fue negado con el argumento de que son datos confidenciales y reservados.

El gobernador priísta, Jesús Aguilar Padilla, señaló que si se constituyó un comité interinstitucional para blindar todos los programas sociales a fin de que no sean utilizados con fines electorales, no hay razón para que la Sedeso niegue el padrón de beneficiarios de Oportunidades.

Entrevistado durante una gira por el municipio de Navolato, aseguró que no se trata de politizar el tema, sino aclarar denuncias públicas referentes al desvío de recursos de programas federales en beneficio del PAN.

Comentó que el listado de personas está en Internet, en la página de la Sedeso, pero no se incluyen domicilios ni municipios.

La semana pasada, la delegación de la Sedeso rechazó entregar a la Secretaría de la Contraloría del estado el padrón completo de personas inscritas en Oportunidades, al señalar que la información era "reservada y confidencial".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.