Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Nuevos frentes

LOS LEGISLADORES FEDERALES parecen dispuestos a abrir otros frentes contra el gobierno del presidente Vicente Fox, en dos programas que son el orgullo del régimen: Enciclomedia y la biblioteca José Vasconcelos.

EN LA COMISION Permanente el diputado priísta José Adolfo Murat Macías presentó una propuesta de punto de acuerdo con el fin de que la Auditoría Superior de la Federación revise la aplicación de los recursos del presupuesto de 2005 en la gran biblioteca.

ADEMAS PIDIO QUE se finquen responsabilidades al ex director del CAPFCE José Larrazábal Bretón y funcionarios que resulten involucrados en irregularidades detectadas en las cuentas públicas de años anteriores, también dentro de la realización de la misma obra.

OTRO PUNTO DE ACUERDO expuesto por el mismo legislador recomienda solicitar a la Secretaría de la Función Pública sustituir temporalmente al contralor interno, Francisco Rolando Medellín Leal, hasta que concluyan los trabajos de la comisión especial encargada de dar seguimiento al programa denominado Enciclomedia.

La cosecha

MAÑANA JUEVES, LOS embajadores de Colombia y República Dominicana entregarán a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística copias facsimilares de la declaración de Benito Juárez como Benemérito de las Américas. La ceremonia se efectuará en la sede de esa institución, a partir de las 19 horas... El senador priísta Oscar Cantón Zetina admitió haber sido invitado por el PRD y Andrés Manuel López Obrador para que se incorpore a ese partido, y lanzó nuevas críticas contra el candidato presidencial Roberto Madrazo y el gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, por lo que consideró fraude en su contra en el proceso para elegir candidato al gobierno de Tabasco... Al acudir a una reunión de evaluación de los programas de su partido en el estado de México, encabezada por Eruviel Avila Villegas, el presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró que a menos de ocho semanas para el día de la elección, el principal activo del partido es su su organización, y advirtió a quienes quieren sostener su triunfo a partir de un debate o en resultados de encuestas que la única posibilidad real de ganar se encuentra en el voto ciudadano el día de las elecciones... Al margen de quién vaya a recibir la mayoría de los votos en el próximo proceso electoral, el triunfador recibirá un país con estabilidad política y económica, aseguró el presidente de la Comisión Permanente, Enrique Jackson Ramírez, al recibir la visita del presidente del Senado de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Bensalah... Después de 19 días en el Hospital de Traumatología del IMSS en Magdalena de las Salinas, fue dado de alta el trabajador siderúrgico Luis Alberto Vargas Zárate y regresado en helicóptero a Lázaro Cárdenas, Michoacán, acompañado de su esposa, Mitzi Anahí León... El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó los resultados de la Verificación Nacional Muestral 2006, realizada con supervisión de los partidos, la cual confirma que más de 95 por ciento de la población en edad de votar aparece en el padrón...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.