Usted está aquí: martes 9 de mayo de 2006 Mundo Blair declina fijar fecha para dejar el gobierno

Blair declina fijar fecha para dejar el gobierno

El primer ministro británico, Tony Blair, reconoció ayer que no va a cumplir su periodo de gobierno "totalmente", pero rechazó las presiones de sus correligionarios del Partido Laborista para que fije una fecha de salida del gobierno, con el argumento de que eso "paralizaría" a la administración.

Antes de la aclaración de Blair, en círculos políticos británicos circularon rumores de que el jefe de gobierno abandonaría la oficina de Downing Street en mayo de 2007.

El fin de semana, legisladores laboristas firmaron una carta dirigida a Blair para que determine un plazo para dejar el poder.

Mientras Blair defendía su permanencia, afuera del Parlamento británico, Brian Haw, un activista opositor a la invasión de Irak, dijo que mantendrá su "vigilia permanente" de protesta ante el Palacio de Westminster, a pesar de que un tribunal de apelaciones rechazó su petición para eludir la autorización de la policía en manifestaciones frente a la sede del Poder Legislativo.

Mientras, el Partido Laborista toca el índice más bajo de popularidad de los últimos 14 años, según un sondeo publicado este martes en el diario londinense The Times.

A pesar de un amplio reajuste ministerial el viernes, sólo 30% de personas consultadas por el instituto estadístico Populus declaran que votarían por el Partido Laborista, el índice más bajo desde 1992, cinco años antes de que Tony Blair obtuviera la primera de sus tres victorias electorales al frente del partido.

Un 38% de personas consultadas apuntaron su preferencia por los conservadores, que lidera el joven David Cameron, y un 20% votarían por el partido opositor más pequeño, los Liberales Demócratas.

The Independent y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.