Usted está aquí: sábado 6 de mayo de 2006 Estados Ilegal, el hipódromo que autorizó Reynoso Femat

No tiene permisos de Gobernación: diputado del PRD

Ilegal, el hipódromo que autorizó Reynoso Femat

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En el denominado carril San Marcos se han realizado nueve carreras de caballos del 25 de abril a la fecha Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 5 de mayo. El carril para carreras de caballos que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró el 25 de abril en la Feria Nacional de San Marcos fue ilegal, según la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, debido a que no tiene el permiso correspondiente.

El carril denominado San Marcos se ubica en la Isla de Guadalupe, en la tercera sección de la feria; tiene aforo para 200 personas y costó 4 millones de pesos, informó el secretario de obras públicas de la entidad, Luis Gerardo del Muro.

En un comunicado, la administración estatal dio a conocer la puesta en marcha del carril, "en el que habrá carreras de caballos de cuarto de milla y forma parte de la infraestructura creada para dignificar la Feria Nacional de San Marcos".

Hasta la fecha se han realizado nueve competencias y ninguna tenía permiso. El 25 de abril se realizaron cinco, dos el 29 de abril, el primero de mayo otras dos; y se programaron una para el 6 y dos para el 13 de este mes, día en que concluye la feria.

En la página de Internet de Gobernación, se muestra que de enero a la fecha se otorgaron 13 autorizaciones para la celebración de carreras de caballos en Aguascalientes. El último permiso en esta entidad fue concedido a Daniel López Ponce para la realización de carreras de caballos del 8 al 22 de abril, pero en el municipio de Calvillo, ubicado 40 kilómetros al poniente de esta capital.

El diputado local perredista Abel Sánchez Garibay señaló que el gobierno estatal viola la ley quiere hacer parecer que las carreras de caballos son tradición en la entidad, cuando sólo se acostumbran en el balneario Ojocaliente, al oriente de esta ciudad, que opera con un permiso provisional.

El legislador consideró que se trata de "un capricho personal" del mandatario estatal panista -quien utiliza el dinero del erario-, así como del encargado de que se aplique la ley, el secretario de Gobierno Jorge Martínez Estebanez.

La postura de la administración estatal sobre el tema se dará a conocer este sábado en una conferencia de prensa de Raúl Alvarez Gutiérrez, presidente del patronato de la Feria de San Marcos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.