Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Deportes La afición festeja al bicampeón Barça

Márquez, elogiado por la prensa española

La afición festeja al bicampeón Barça

Real Madrid ganó 3-2 al Racing de Santander

AGENCIAS

Barcelona, 4 de mayo. El FC Barcelona, con el mexicano Rafael Márquez, campeón de la liga española 2005-2006, fue recibido por cuatro mil seguidores en el aeropuerto Prat de esta ciudad, donde el fin de semana en el estadio Camp Nou celebrarán la revalidación del título.

Luego de la conquista del conjunto azulgrana, de forma matemática el pasado miércoles cuando enfrentaba aún con marcador de 0-0 al Celta de Vigo, al que después se impuso 1-0, Márquez recibió elogios de la prensa local.

El diario Mundo Deportivo lo señaló como un jugador que "ha sido la envidia de los grandes clubes de Europa" y merece la renovación por muchos años" del contrato con el Barcelona, mismo que inició en 2003 y vence en 2007.

"La pasada campaña del Káiser de Michoacán fue vital como centrocampista defensivo y en la actual", con el brasileño José Edmílson disponible, ha formado junto con Carles Puyol uno de los mejores tandem defensivos de Europa, agregó el diario.

"El único pero" del capitán del Tri mexicano han sido las lesiones, "aunque siempre que ha jugado el equipo lo ha agradecido", matizó Mundo Deportivo.

Hegemonía del Barça

El Barça confirmó su hegemonía en el futbol español y ahora su objetivo es dominar Europa levantando el trofeo de la Liga de Campeones, el 17 de mayo contra el inglés Arsenal, en partido que se disputará en París.

Joan Laporta, presidente del club, y el holandés Frank Rijkaard, técnico de los azulgranas, tienen muy claro que sólo han recorrido la mitad del camino, mientras los jugadores están de acuerdo en que "ya van dos ligas seguidas y no queremos parar ahora", como señaló Xavi, el gran ausente de la temporada, quien cayó gravemente lesionado en diciembre y se reincorporó hasta la jornada 34.

Puyol, capitán del Barcelona, recordó los deberes a sus tropas: "Debemos celebrar el título unos cuantos días, pero no demasiados, porque el día 17 tenemos un objetivo muy importante".

Para conquistar su segunda Liga de Campeones, después de la conseguida en 1992, Rijkaard apostará por el mismo sistema, el 4-3-3 que le ha dado buen resultado, y por los mismos jugadores, con el brasileño Ronaldinho como jefe de filas.

El mejor jugador en 2005 ha estado imparable en la campaña. Convirtió 16 goles en 28 partidos que tomó parte, de los 35 de la temporada, y aún faltan dos fechas.

Sin embargo, el cuadro catalán afrontará la conclusión con motivaciones personales, que son pelear por el título del máximo goleador con el camerunés Samuel Eto'o, líder con 25 tantos, y el portero menos goleado, que hasta ahora es Víctor Valdés.

Por su parte, el Real Madrid venció 3-2 al Racing de Santander y además de continuar en la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones se afianzó segundo en la pugna por el subcampeonato, delante del Valencia y el Osasuna.

En la victoria de los merengues que dejó al Racing en mayor peligro hacia el descenso anotaron Roberto Carlos (34), Roberto Soldado (60) y Robinho (70), mientras por los santanderinos descontó Sergio Matabuena, a los 76 y 90.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.