Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Política Telmex y LFC garantizan sus servicios pese al paro laboral

Aerolíneas tampoco reportan alteraciones en vuelos

Telmex y LFC garantizan sus servicios pese al paro laboral

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Pese al paro de labores convocado por diversos sindicatos del país, que exigen respeto a la vida interna de sus organizaciones y la destitución del secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, empresas del sector público y privado garantizaron que los servicios a los consumidores y usuarios no serán afectados por las movilizaciones subsecuentes.

En un comunicado, la empresa Teléfonos de México dio a conocer que a pesar del paro convocado por el sindicato de esta empresa -"que no obedece a ningún conflicto obrero-patronal", precisó-, este servicio no sufriría ninguna alteración.

Por su parte, los directivos del corporativo señalaron que "gracias a las inversiones realizadas por la empresa, la mayoría de servicios se encuentra automatizada, además de que hay suficiente personal de confianza para hacer frente a este tipo de contingencias".

Sin embargo, en el servicio de información 040 sí hubo ayer una suspensión de labores, al igual que en el área encargada de recibir las quejas de los usuarios.

En el documento, Telmex, propiedad de Carlos Slim, subrayó: "resulta inadmisible el involucramiento de las actividades de esta empresa, como consecuencia de conflictos completamente ajenos a la misma, porque su operación no puede depender de intereses políticos".

Por su parte, Luz y Fuerza del Centro (LFC) informó que este servicio tampoco se interrumpirá por el paro de labores, pues las líneas de atención a clientes operan las 24 horas del día, además de que los trabajadores de la compañía cubren todos los turnos, por lo que queda garantizado el servicio continuo.

Precisó que la mayoría de paristas laboran en oficinas comerciales y administrativas, por lo que la afectación a los usuarios se presentó en las oficinas de cobro, que cerraron media hora antes.

Sin embargo, subrayó que en el Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, donde LFC atiende a 5 millones de clientes -unos 20 millones de personas-, no habrá alteraciones ni cortes del suministro eléctrico.

Ninguna alteración en aerolíneas

De igual forma, Aeroméxico y Mexicana de Aviación no reportaron ninguna suspensión en los servicios a clientes, incluidos los vuelos, a pesar de que miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores también manifestaron ayer su apoyo a la movilización laboral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.