Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Estados Desalojan a 40 familias en Cancún; incendio forestal amenaza viviendas

Habitantes lo solicitaron ante intensas humaredas

Desalojan a 40 familias en Cancún; incendio forestal amenaza viviendas

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 28 de abril. Unas 40 familias de la colonia El Milagro, asentamiento irregular ubicado a menos de 10 kilómetros del centro de Cancún, fueron desalojadas este viernes ante el riesgo de que se extienda el incendio que comenzó hace 13 días.

El desalojo se realizó luego de que los habitantes la solicitaron porque, dijeron, el intenso humo que rodea sus viviendas les impedía respirar, pues la conflagración se ubica unos 300 metros de su domicilios.

En una situación similar podrían estar los habitantes de El Pedregal y Bugambilias, también colonias irregulares cercanas a El Milagro.

El presidente municipal de Cancún, Francisco Alor señaló: "Es una situación preocupante que podría salirse de control si los vientos cambian de dirección hacia la zona habitacional".

Dijo que el traslado de las 40 familias realizado después del mediodía de este viernes, fue preventivo. "El humo es molesto para los niños; afecta la garganta y las vías respiratorias por lo que la gente pidió ser reubicada", agregó el alcalde.

Según Francisco Alor, la decisión de un desalojo formal de la zona se tomará en las próximas 72 horas, de acuerdo con el avance en la lucha contra el fuego y la ruta de los vientos.

"Estamos en una fase preocupante pero controlada. Si los vientos se dirigieran hacia la ciudad, sí nos preocuparíamos", manifestó,

Por su parte, el gobernador Félix González Canto informó este viernes que se ha triplicado el número de personas que está combatiendo el incendio en El Milagro, de 300 a 900 efectivos.

Explicó que el aumento se dio por la participación de policías municipales de los ocho municipios del estado en las labores de combate contra el fuego en Benito Juárez.

Por la mañana, la Secretaría de Salud del estado realizó un "llamado preventiva" a los pobladores de las áreas afectadas para que abandonen sus viviendas si el humo les causa problemas para respirar o ver.

"Pedimos que si el incendio se acerca al poblado se salgan, porque podrían enfermarse de conjuntivitis o de las vías respiratorias", dijo Amílcar Rosado, titular de dicha dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.