Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Política SAT: la semana próxima, respuesta a la demanda que interpuso Madrazo

El candidato acusó al gobierno de haber filtrado datos sobre su situación fiscal

SAT: la semana próxima, respuesta a la demanda que interpuso Madrazo

FABIOLA MARTINEZ

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer la semana próxima el resultado de la investigación en torno de la demanda interpuesta por el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, quien acusó al gobierno federal de haber filtrado información sobre su situación fiscal.

El jefe del SAT, José María Zubiría Maqueo, manifestó que la difusión de la indagatoria del organismo se dará a conocer a la opinión pública. Aseveró que el proceso avanza rápidamente y, hasta el momento, ya tiene resultados iniciales.

"Lo que hicimos fue tomar con toda seriedad el problema que se planteó. Estamos haciendo una investigación muy profunda, ya tenemos resultados iniciales", destacó.

Al término de una reunión privada con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, rechazó que el gobierno federal o el SAT hayan participado en la llamada guerra sucia entre los aspirantes a la Presidencia de la República. Ese supuesto -afirmó- "está totalmente descartado".

Como se recordará, en el primer debate de los aspirantes presidenciales el abanderado de Nueva Alianza, Roberto Campa, exhibió documentos en los que supuestamente se acredita la evasión de impuestos del priísta Roberto Madrazo, aun cuando -agregó Campa el martes pasado- en los recientes ejercicios fiscales el tabasqueño ha adquirido diversos inmuebles.

Madrazo Pintado, por su parte, negó esa versión y envió al secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, una carta en la cual asegura que está al corriente en sus obligaciones fiscales, pagos provisionales y declaraciones anuales, de acuerdo con las actividades que ha desempeñado.

El candidato advirtió al funcionario que ha hecho uso doloso e indebido de información oficial confidencial, por lo cual le exige que haga respetar la confidencialidad de las declaraciones presentadas ante el SAT, así como sancionar "la divulgación y manipulación de la información".

Madrazo solicitó a Gil Díaz el resultado de la investigación y canalizar el caso a la Procuraduría General de la República por las conductas delictivas cometidas y tipificadas en el Código Fiscal de la Federación, así como en el Código Penal Federal.

Así, el titular del SAT confió en que entregará su informe la semana próxima y publicará todo lo relacionado con las acciones que ha emprendido el organismo.

En breve entrevista en la Secretaría de Gobernación, aseguró que dará a conocer los datos con base en pruebas, con el propósito de darlos a conocer a través de los medios de información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.