Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Política Llama Fox al gabinete de seguridad a concluir investigaciones sobre Sicartsa

Insiste la SSP federal en que sus elementos no iban armados

Llama Fox al gabinete de seguridad a concluir investigaciones sobre Sicartsa

Pide generar un diálogo con los trabajadores ''para resolver ya este problema político''

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox y Marta Sahagún inauguraron el centro de traumatología de la Cruz Roja Foto: María Meléndrez Parada

El Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, sostuvo ayer por la mañana una nueva reunión de trabajo con el gabinete de seguridad pública para dar seguimiento a los últimos resultados de las investigaciones sobre el intento de desalojo de los trabajadores de la empresa Sicartsa, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de un comunicado de prensa la Presidencia informó que el Ejecutivo federal insistió en la necesidad de que ''a la brevedad posible'' sean concluidas las investigaciones respecto de la muerte de dos trabajadores mineros en las mencionadas instalaciones, ''para proceder a deslindar responsabilidades''.

En la reunión estuvieron los secretarios de Gobernación, Carlos Abascal Carranza; del Trabajo, Francisco Javier Salazar; el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Rafael Ríos García, mismos que presentaron sus informes al mandatario.

En ese encuentro, la SSP reiteró que los ''elementos que participaron en el desalojo de un grupo de trabajadores de Sicartsa no portaban armas''. En esa reunión también estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, y de Marina, Marco Antonio Peyrot. Ahí se le comunicó al presidente Vicente Fox que en las instalaciones de la siderúrgica referida ''prevalece un clima de tranquilidad''.

El titular del Ejecutivo refrendó sus instrucciones al secretario de Gobernación para que se generen las condiciones que permitan un ''diálogo amplio y respetuoso con el grupo de trabajadores, para resolver este problema político''.

Finalmente, de acuerdo con el comunicado de prensa, al secretario del Trabajo y Previsión Social el mandatario federal le habría pedido mantenerse muy atento a las demandas de carácter laboral que pudieran surgir en otras regiones del país, y ahí mismo la Procuraduría General de la República dio cuenta al Presidente de que esa dependencia ''continúa con las averiguaciones previas abiertas en contra del depuesto líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, iniciadas a partir de denuncias recibidas por presuntos manejos financieros irregulares''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.