Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Estados Arturo Zamora se dice víctima del gobierno y la ultraderecha

Niega el aspirante tricolor en Jalisco ligas con el narco

Arturo Zamora se dice víctima del gobierno y la ultraderecha

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Arturo Zamora Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 24 de abril. El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, acusó al gobierno federal y a organizaciones de ultraderecha como El Yunque y El MURO de estar detrás de una ''campaña de difamación'' que busca involucrarlo con el narcotráfico para restarle puntos en las encuestas que, asegura, él encabeza con 53 por ciento.

Responsabilizó a ''muchas gentes que están alrededor de la contienda y de nuestro principal opositor (Emilio González Márquez, abanderado del PAN), que forman parte del Yunque y el MURO, que están confabulados con el gobierno federal y seguramente están avasallando al estatal, lo cual es muy lamentable''.

En su edición de esta semana, un semanario de circulación nacional publicó un reportaje según el cual Rodolfo Ramírez Contreras, ex comandante de la policía de Guadalajara e hijo del director de la policía de Zapopan, Rodolfo Ramírez Vargas -municipio de donde Zamora Jiménez es alcalde con licencia- protegía a presuntos miembros del cártel del Pacífico detenidos por policías en un centro comercial en diciembre de 2004.

''Cuando quienes van a perder la elección no tienen otra opción, por su terrible mediocridad acuden a los golpes bajos, al lodo, a la difamación, a las hipótesis y cosas sin fundamento'', agregó molesto Zamora Jiménez, luego de señalar que ''ni sé ni sabía'' de los supuestos nexos entre el crimen organizado y el hijo de Ramírez Vargas, a quien designó jefe policiaco en Zapopan y mantuvo en el cargo.

''Si hay alguna cosa no es asunto mío, es asunto de él (Ramírez Vargas)'', atajó el candidato priísta, quien pronosticó que en los próximos días continuarán los ataques contra él, pese a ser una persona ''limpia, honesta y transparente''.

El candidato del PAN, Emilio González Márquez, no quiso opinar. ''Nada en absoluto. No lo he leído. Yo respeto a mis compañeros que están contendiendo por el mismo puesto y no busco aprovecharme de ninguna nota para ganar votos.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.