Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Deportes Dorados tiene adeudos y no queremos que pase lo de Colibríes: De Anda

Faltan por pagar los sueldos de la segunda quincena de marzo y lo que va de abril

Dorados tiene adeudos y no queremos que pase lo de Colibríes: De Anda

Juan Antonio García, presidente del equipo, dijo que sólo se les debe a siete u ocho jugadores

Los tres partidos en los cuales se definirá el descenso serán el sábado a las 21 horas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen De acuerdo con Decio de María, secretario general de la FMF, se han tomado medidas para evitar que se repita lo ocurrido con Colibríes y recordó la fianza de 5 millones de dólares que se pidió a los equipos Foto: La Jornada

Como actualmente "existen varios adeudos" de Dorados, la Comisión del Jugador hizo ayer un llamado de alerta para que no se repita lo del desaparecido Colibríes.

Francisco Gabriel de Anda, presidente de dicha comisión, recordó que el entonces equipo de Cuernavaca descendió a la Primera A, "y no se pagaron los adeudos" que tenía con "la mayoría" de los jugadores.

La gente de Dorados tiene "11, 12 casos" en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y por lo que respecta al "Tijuana (su filial en Primera A) son un poco más". Además el plantel no ha cobrado "la mitad del mes de marzo" y lo que va de abril.

De Anda dijo que el monto global de lo que se adeuda "es importante", pero rechazó revelarlo. "La conocemos nosotros, los jugadores y la conoce el Consejo (Nacional)", apuntó.

Agregó que lo importante es saber "que hay adeudos y que Dorados está en una situación incómoda", porque el fin de semana se define si permanece en la primera división. Dieron a conocer esta información -en conferencia de prensa en la sede de la FMF- "para que todos le demos el seguimiento debido".

Decio de María, secretario general de la FMF, comentó por su parte "que los jugadores sí tienen que estar preocupados, desde el punto de vista que su quincena no está pagada". Sin embargo, "se han tomado medidas" para evitar que se repita lo de Colibríes. Recordó la fianza (de 5 millones de dólares) que se exigió a los equipos que ascendían al máximo circuito del balompié nacional.

Juan Antonio García, presidente de Dorados, únicamente reconoció -en declaraciones a Estadio W- que nada más deben el sueldo "a siete u ocho" jugadores, que sólo es el correspondiente a marzo, porque ellos pagan mensualmente, y "los cinco primeros días del mes siguiente" es cuando lo hacen. Es decir, abril lo pagarán hasta mayo.

Por otro lado, el secretario general (luego de una reunión del Comité de Operaciones de la primera división) dio a conocer los días y horarios de los juegos de la última fecha del torneo regular. Empezará el sábado con el Cruz Azul-Pachuca, a las 17 horas. El Chivas-Toluca será dos horas después; el Necaxa-Tecos, a las 20:30, y a las 21 horas los tres partidos en los que se definirá el descenso: Veracruz-Monarcas, Dorados-Pumas y San Luis-Atlas.

Para el domingo, el América-Monterrey y Santos-Jaguares serán a las 16 horas. Y cerrará la jornada el Tigres-Atlante, a las 17 horas. Este último encuentro se programó así por el compromiso del club regiomontano en la Copa Libertadores.

Por cierto, José Antonio Noriega, dirigente del Santos, informó que Tigres solicitó como refuerzo para el torneo sudamericano a Vicente Matías Vuoso, y las Chivas a José Antonio Olvera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.