Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Cultura Abren mañana la librería Bella Epoca en la Condesa

Mostrarán originales de una libreta de apuntes de Vlady, publicada en español-inglés

Abren mañana la librería Bella Epoca en la Condesa

Ampliar la imagen Una de las 73 obras de Vlady incluidas en la libreta coeditada por el FCE y la Galería Arvil

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Galería Arvil acaban de coeditar una reproducción facsimilar bilingüe (español/inglés) de una libreta de 73 apuntes de Vlady (1920-2005), realizados en 1966, cuyos originales serán exhibidos en la sala de exposiciones de la nueva librería Bella Epoca de la editorial, en el antiguo cine de ese nombre, en la colonia Condesa de esta capital, que mañana será inaugurada.

A la muerte de Vlady, el pasado 21 de julio, Armando Colina, responsable con Víctor Acuña de la Galería Arvil, recordó que tenían una libreta de apuntes adquirida hace tres décadas. Decidieron rendir homenaje a su querido amigo, así que propusieron el proyecto al FCE, con quienes coeditaron una libreta de apuntes de Francisco Toledo hace algunos años.

Impresa con gran calidad, resulta difícil distinguir el original de la reproducción. La única forma, apunta Colina, es que las orillas, como son desiguales, están en un fondo de color neutro, porque es imposible reproducir cada hoja.

El texto es del crítico de arte Luis Carlos Emerich, quien escribe que a lo largo de su vida Vlady llenó de dibujos y apuntes pictóricos unos 300 cuadernos.

Para la inauguración también se exhibirá la carpeta Vlady/Rebolledo: 10 grabados eróticos, editada por Arvil Gráfica en 1979. Coincide con la apertura de la muestra Vlady: la sensualidad y la materia, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Merry MacMasters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.