Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Capital Condonarán en abril y mayo 90% en multas por adeudos de predial

Envía Finanzas requerimientos a 27 mil morosos a fin de que se pongan al corriente

Condonarán en abril y mayo 90% en multas por adeudos de predial

Diferentes descuentos se mantendrán hasta diciembre, en obligaciones de 2003 y anteriores

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Finanzas envió 27 mil requerimientos y cartas invitación a igual número de contribuyentes que tienen adeudos en el pago de predial, a fin de que se pongan al corriente, informó el subtesorero de Administración Tributaria, Jesús Martín del Campo. Señaló que quienes acudan antes del 31 de mayo recibirán condonación de 90 por ciento en el costo de multas, recargos y procesos de ejecución.

Tras la inauguración del quinto Centro de Servicio de la Tesorería, ubicado en Gigante La Villa, precisó que esa exención se aplicará en adeudos hasta de 2003, pues los últimos dos años "el monto de mora se redujo, ante la puesta en marcha de diversas medidas de apoyo, y confiamos que al término de la administración la cartera vencida se haya abatido".

Mencionó que alrededor de 200 mil cuentas de predial -entre 10 y 15 por ciento del total-, tienen adeudos desde un bimestre, por causas diversas, como la falta de empleo o los bajas ingresos de la gente, por lo que el programa de condonación se mantendrá hasta finales de año, con reducciones de diez puntos cada mes.

De esta forma, en abril y mayo las reducciones en los pagos de multas, recargos y procesos de ejecución será de 90 por ciento; en junio y julio, de 80; de agosto al 2 de octubre, de 70, y del 3 de octubre al 28 de diciembre de 60 por ciento, para que la gente se ponga al corriente y no se involucre en juicios o embargos, pues "lo que menos queremos es afectar el patrimonio de la gente", señaló.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Arturo Herrera Gutiérrez, mencionó que se hará un llamado a los propietarios de automóviles con más de 10 años de antigüedad a cumplir con el pago de tenencia local, que vence a finales de abril.

Refirió que aun cuando han ingresado 400 millones de pesos, lo cual representa 20 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado, "es necesario que la gente cumpla con esta disposición fiscal y evitarse problemas a partir del primero de julio al cumplir con la verificación vehicular".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.