Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Opinión NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

El Festival de Teatro de Títeres celebrará a los pequeños

Los paladines de Francia y El pozo, dos de las obras

UNA DE LAS mejores opciones para esta última semana del mes del niño es el 19 festival Internacional de Teatro de Títeres, el teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes, que concluirá el 30 de abril con un festejo para los pequeños de la casa.

MIHAIL VASSILEV ES es el fundador y director del festival, que nació en 1987, y que con el paso de los años ha demostrado que los títeres son una excelente manera de estimular la imaginación y el desarrollo del razonamiento de chicos y grandes.

EL FESTIVAL PIDE a los grupos participantes que presenten sólo obras con mensajes positivos, en las que la maldad se castigue sin violencia, con el propósito de motivar a los pequeños espectadores a la solución pacífica de los diferentes problemas de la vida. Eso no quiere decir que todo sea solemne y "didáctico", pues en las piezas no faltan el humor, la diversión, el entretenimiento y, en algunas, el aliento poético que nos invita al goce.

CON LA PARTICIPACION de algunos de los mejores grupos, como el británico Teatro de Títeres Norwich, que se presenta por tercera vez en el festival, y Teatro Arte-Cuticchio, de Italia, se ofrece al público mexicano la obra Los paladines de Francia, puesta de dos siglos de antigüedad considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

DURANTE EL FESTIVAL también se verán grupos mexicanos que se presentarán por primera vez, como la compañía de Lourdes Aguilera, que escenifica La vida útil de Pillo Polilla, y Morphelle Teatro de marionetas, que lleva al escenario El pozo.

EL 19 FESTIVAL Internacional de Teatro de Títeres, que se desarrolla bajo la coordinación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía Internacional de Teatro Mihaíl Vassilev, es una buena e interesante alternativa de entretenimiento para los peques.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.