Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Pumas cede el empate a Tigres; ambos complican su pase a la liguilla

Los locales desperdiciaron por lo menos tres opciones claras para anotar

Pumas cede el empate a Tigres; ambos complican su pase a la liguilla

Los dos equipos salieron molestos por el arbitraje de Roberto García Orozco

Echó a Ricardo Tuca Ferretti por protestar la jugada del gol de Bruno Marioni

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Bruno Marioni volvió a anotar, pero sólo les alcanzó para un empate. En la imagen, Julio César Santos marca al delantero Foto: Reuters

Pumas de la UNAM desperdició la oportunidad de clasificar a la liguilla al no aprovechar su calidad de anfitrión y fallar por lo menos tres oportunidades de gol, y terminó por ceder el empate a un tanto a Tigres de la UANL, en el estadio de Olímpico Universitario, frente a unos 35 mil aficionados.

Con este resultado, los felinos de Ciudad Universitaria se mantuvieron en el tercer sitio del grupo dos con 21 unidades, mismas del Toluca, que perdió ante el colero Santos, pero es segundo por mejor diferencia de goleo, mientras Tigres ascendió a la cuarta posición del tercer sector con 21 puntos.

El arbitraje de Roberto García fue severamente criticado por ambos cuadros, ya que además de no marcar por lo menos un penal en favor de los anfitriones, provocó una confusión antes del gol de Pumas, al hacer suya una decisión del cuarto árbitro, Gerardo Díaz, quien dio un saque de banda para el cuadro de casa, de donde se inició la jugada del tanto que inauguró el marcador.

Fue al minuto 31, luego de que Bruno Marioni había dejado escapar dos claras opciones de gol, cuando recibió un pase de José Luis Parejita López, quien nuevamente fue la incansable bujía del equipo; se metió al área grande de Tigres, evadió la marca de la defensa y con fuerte disparo a ras de campo logró el 1-0, ante el inútil esfuerzo del portero Edgar Hernández.

De inmediato Ricardo Ferretti se molestó y por reclamar al silbante García Orozco fue expulsado. Y es que el estratega de Tigres argumentó que el abanderado Marvin Torrentera había marcado que el saque de banda era de su cuadro, y en todo caso debió haberse cobrado a dos metros del lugar donde Pumas lo hizo de manera sorpresiva, con lo que segundos después se puso en ventaja.

Para la segunda mitad el equipo de casa continuó con la acometida y al 49 Ismael Iñiguez trabajó una nueva oportunidad que se antojaba de gol, pero fue detenido por el guardameta Hernández, aunque el nazareno consideró que no hubo ninguna falta que marcar, lo que provocó el descontento del atacante.

Walter Gaitán tuvo una acción clara al 60, que desperdició, pero 10 minutos después fue habilitado por José Luis Mendoza, quien había entrado de recambio, con lo que firmó el empate 1-1, y aunque el chileno Sebastián Chamagol González buscó minutos antes del final darle el triunfo y la clasificación a su plantel, el portero Sergio Bernal tuvo una nueva actuación salvadora, al malograr la jugada desviando el esférico para deleite de los aficionados locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.