Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Santos logró triunfo sobre Toluca con gol en tiempo de compensación

El equipo campeón se jugará la clasificación a la liguilla contra Chivas

Santos logró triunfo sobre Toluca con gol en tiempo de compensación

Pasados los dos minutos de prórroga Hugo Castillo hizo la anotación de la victoria

AGENCIAS

Ampliar la imagen En duelo de monarca contra colero, Ariel Rosada, del Toluca, y Carlos Cariño, del Santos Laguna, se disputan el esférico Foto: Notimex

Toluca, Mex., 23 de abril. Con gol en la última jugada del partido Santos Laguna logró angustioso triunfo de 2-1 sobre el campeón Toluca, que sumó su cuarto empate consecutivo y complicó sus posibilidades de clasificar a la liguilla. Ahora se jugará su pase en la última fecha, ante Chivas.

El árbitro Marco Rodríguez concedió dos minutos de prórroga y cuando se cumplían dos minutos con 30 segundos Rodrigo Ruiz cobró un tiro de esquina al área chica, donde Hugo Castillo se adelantó a los estáticos defensas, ganó el salto al portero César Lozano y con un cabezazo marcó el gol de la victoria.

El cuadro de La Comarca consiguió así apenas su segundo triunfo de la campaña y llegó a 15 puntos, aunque todavía se mantiene en el sótano de la clasificación general.

Por su parte, los Diablos Rojos se quedaron en 21 unidades y fueron empatados por Pumas y Dorados, en el segundo sitio del sector dos.

El encuentro comenzó emotivo, ante escasa asistencia en el estadio Nemesio Diez, a pesar de que hubo promoción de 2 por 1.

Apenas al minuto dos, en jugada de tiro libre, Carlos Esquivel retomó el esférico, se perfiló a su derecha y mandó un tiro a media altura que pasó pegado al poste izquierdo de Mauricio Caranta, quien sólo observó pasar el balón.

Los mexiquenses pudieron aumentar el marcador al ocho, pero el zaguero Paulo da Silva entregó su remate al arquero argentino cuando llegó sin marca a impactar con la cabeza.

Después las llegadas fueron visitantes, en un cabezazo de Gerardo Espinoza y dos disparos rasantes que el guardameta César Lozano controló sin mayores problemas.

Toluca recobró el dominio, pero esta vez la falla fue de José Manuel Abundis, quien ingresó al área pero disparó mal ante la salida de Caranta, que le tapó el disparo.

El mismo Abundis después intentó con tiro libre que estrelló en el travesaño de un inmóvil arquero visitante.

Américo Gallego retrasó líneas y buscó el contragolpe, mientras los laguneros atacaban con más entusiasmo que variantes.

Aún así estuvieron cerca del empate al 37, en una combinación Vuoso-Ruiz que el habilidoso y veloz Pony definió con tiro cruzado, pero entonces empezó a surgir la figura del portero Lozano, quien desvió en gran lance.

Para el complemento ingresó el argentino Hugo Castillo, quien dio más alternativas a su escuadra y apenas al 46 mandó tiro fuerte que Lozano desvió a córner.

Matías Vuoso, siempre acertado, esta vez anduvo muy errático. Al 51 envió el esférico a las tribunas cuando estaba solitario en el centro del área.

Lozano siguió acertado al rechazar un tiro libre del Pony Ruiz y tuvo la suerte de que Vuoso anduvo con la pólvora mojada, ya que al 67 dio pase de taconcito a Francisco Gabriel, quien se lo devolvió y el ariete remató con una barrida, pero apenas conectó el esférico y lo entregó al Chícharo.

El portero rojo tuvo una notable intervención después al rechazar en una misma jugada tres remates consecutivos de Figueroa, Castillo y Gabriel de Anda.

Gallego renunció de plano al ataque en la última parte del partido, con el ingreso del zaguero Francisco Gamboa por Vicente Sánchez, quien había estado desequilibrante por la banda izquierda.

Y por poco le funciona la estrategia al Tolo, ya que Esquivel estuvo cerca de aumentar el marcador al conectar de punterazo un esférico que pasó rozando el poste izquierdo.

Sin embargo el empate cayó al 81, cuando los papeles se invirtieron en la delantera santista. Esta vez el desborde fue de Vuoso, quien mandó centro raso al Pony, quien remató el balón como venía y lo envió a primer palo, ante lance infructuoso de Lozano.

Toluca siguió en su letargo y el momento anímico fue para la visita, que tuvo en su mejor elemento al Pony, quien a tres minutos del final realizó jugada individual por el centro, al evadir a los lentos zagueros escarlatas, pero definió mal al entregar su tiro a Caranta.

Marco Rodríguez dio dos minutos de compensación y cuando ya habían pasado 30 segundos de ese tiempo el Pony envió centro al área y Lozano, quien había estado en plan de héroe, se convirtió en villano al efectuar una salida tardía y permitir que el Misionero Castillo peinara con la testa para un triunfo agónico del Santos, que de la misma manera rescató el empate en la jornada anterior.

Buen arbitraje de Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.