Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Capital Emprenderá la ALDF campaña para difundir principales leyes aprobadas

Tiene fuerte carga en favor del sol azteca: partidos

Emprenderá la ALDF campaña para difundir principales leyes aprobadas

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pondrá en marcha, a partir de hoy, una campaña institucional de difusión de las principales leyes aprobadas por los diputados locales, que durará hasta el 17 de mayo.

Esa estrategia, que tendrá costo total de 5.7 millones de pesos, se desplegará en las principales estaciones de radio, televisión, revistas y periódicos, además de varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con lo acordado por los integrantes del consejo asesor de Comunicación Social de la ALDF, los temas que incluirá la citada campaña son aquellas leyes que han tenido mayor impacto en el grueso de la población capitalina.

Entre ellos, las reformas a las leyes en materia de seguridad pública, medio ambiente, desarrollo social, gente con discapacidad, becas a personas de la tercera edad.

Asimismo, las modificaciones que se hicieron al Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en materis de guardia y custodia y la relativamente nueva Ley de Utiles Escolares.

Respecto a los espots en las estaciones de radio, la ALDF estableció un contrato directo con la Asociación de Radiodifusores del Valle de México para que se transmitan en las estaciones de mayor audiencia.

En lo referente a la medios electrónicos, se transmitirán en Televisión Azteca y Televisa. En el caso de Canal 11 y Canal 22, funcionarios de la ALDF manifestaron que "ya no hubo tiempo para establecer un convenio".

Sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la campaña se desplegará en los andenes de las líneas 1, 2, 3; las cartulinas se pegarán en las cabeceras de los vagones en los carros centrales, e incluirá esas líneas así como la 9 y 8.

A pesar de que la campaña se trabajó durante varios meses en el consejo asesor de Comunicación Social de la ALDF, algunos representantes de las fracciones parlamentarias manifestaron su desacuerdo con la campaña, pues consideraron que tenía una fuerte carga en favor del gobierno perredista.

 
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