Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Política Derbez: reacción visceral, las críticas del canciller de Venezuela al PAN

Recomienda a su homólogo no meterse con partidos políticos mexicanos

Derbez: reacción visceral, las críticas del canciller de Venezuela al PAN

FABIOLA MARTINEZ

El canciller Luis Ernesto Derbez dijo ayer que su homólogo venezolano, Alí Rodríguez, tuvo una "reacción visceral" -al llamar emperrados a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN)-, por lo que debe procurar controlar su temperamento y no involucrarse en la discusión con un partido político mexicano.

"Yo espero que este tema termine, se tranquilice; por lo menos mi colega, que es una buena persona, pero que evidentemente ha tenido ahorita una reacción visceral en ese comentario dirigido a una campaña, no a acciones de gobierno", expresó por la mañana.

No obstante, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró horas después que la discusión entre el gobierno de Hugo Chávez y el PAN no deteriora la relación entre México y Venezuela.

"Con Venezuela, como lo expresa el mismo canciller Rodríguez, no hay ningún cambio en nuestra relación. Tenemos un nexo positivo reflejado en la situación en la que nos encontramos; no ha habido ningún deterioro", dijo.

Lo anterior, aun cuando el estado del vínculo bilateral se mantiene en niveles mínimos, luego de las críticas lanzadas entre ambos mandatarios, que derivó en la salida del embajador venezolano acreditado en nuestro país.

El canciller Derbez ha insistido que los gobiernos no deben entrometerse en la discusión con el PAN, luego de que este partido lanzó espots en los que hizo una analogía despectiva entre el presidente Chávez y el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, llamó a su contraparte a no tener "reacciones viscerales como las que en ese momento manifestó"; por lo tanto -dijo-, yo espero que mi colega no continúe entrando en ese debate que no le corresponde, no es lo correcto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.