Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La prostitución masculina ya amenaza a la salud pública, dicen

La prostitución masculina en México se ha incrementado, pues así lo demanda el turismo extranjero y se presenta como resultado de la pobreza extrema, la carencia de fuentes de empleo, el conflicto de valores y la búsqueda de soluciones fáciles, señaló Gustavo Vega Shiota, especialista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Llevarán ante el Parlamento Europeo investigación sobre los feminicidios

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Consideran totalmente equivocada la política de vivienda del actual gobierno

LAURA POY SOLANO

La política habitacional en México mantiene una "total desarticulación" con la planeación y el ordenamiento urbano, al fomentar un modelo que privilegia la construcción de espacios habitacionales nuevos accesibles sólo a un tercio de la población, considerada como demanda solvente, mientras las dos terceras partes de los 720 mil nuevos hogares que demandan una vivienda cada año "siguen desatendidos y sin acceso a créditos".

 

Confirma Villacero que no cerrará la planta siderúrgica Las Truchas

JOSE ANTONIO ROMAN Y ERNESTO MARTINEZ E. ENVIADO Y CORRESPONSAL

Uruapan, Mich., 17 de abril. En el contexto de una reunión entre el presiente Vicente Fox, representantes sindicales y empresarios, entre ellos, el presidente del consejo administrativo del Grupo Villacero, Julio Villarreal, miembros de la sección 271 del sindicato minero demandaron respeto a la autonomía sindical.

 

Podrían encarcelar hasta 45 años a promotor de una huelga

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Amagan con ampliar el paro nacional

 

Es rotundo el fracaso del gobierno en materia laboral: Alcalde Justiniani

MATILDE PEREZ U.

En materia laboral, el gobierno del presidente Vicente Fox terminará con un rotundo fracaso. Renunció a los 20 compromisos por la libertad sindical, se alió con representantes del más viejo y corrupto sindicalismo y mostró que su interés es proteger a los empresarios y no a los trabajadores, asentó el abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani.

 

Se moviliza la CCC para evitar ofensiva de la SRA

MATILDE PEREZ U.

 

Murió el pintor Atanasio García

Oaxaca, Oax., 17 de abril. El pintor y grabador Atanasio García Tapia, director del Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas de Oaxaca, murió hoy a causa de una insuficiencia renal, informaron sus familiares.

 

Rumbo a Cuba, maíz de los zapatistas

GLORIA MUÑOZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

La Realidad, Chis., 17 de abril. Hoy se hizo realidad la primera acción concreta de la solidaridad internacional zapatista anunciada en la Sexta declaración de la selva Lacandona: el envío de ocho toneladas de maíz y 400 litros de gasolina "al pueblo digno de Cuba".

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.