Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Política Prostitutas de Yucatán critican las propuesta de Calderón y Madrazo

Califican de "misógino" al abanderado panista

Prostitutas de Yucatán critican las propuesta de Calderón y Madrazo

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 17 de abril. Integrantes de la Asociación de Prostitutas de Yucatán levantaron la voz para externar su deseo de votar por el candidato presidencial que dé a conocer propuestas tendientes a "dignificar" ese oficio y que eviten la discriminación y el acoso de las autoridades.

De entrada, descartaron por "misógino" al abanderado panista, Felipe Calderón Hinojosa, pero ven con simpatía al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, porque "se le observa más sincero", y minimizaron las promesas del priísta Roberto Madrazo, al señalar que "huelen a corrupción".

Marilú Fuentes, representante de la asociación, quien se dedica desde hace 15 años al sexoservicio, consideró que las prostitutas son personas olvidadas en las campañas políticas, casi siempre por "temor al qué dirán". Los abanderados, añadió, "casi nunca entablan diálogo con mujeres y hombres que se dedican al oficio más antiguo del mundo".

Las integrantes de la asociación demandaron a los tres principales candidatos presidenciales que incluyan en sus programas de gobierno disposiciones que regulen el sexoservicio y, de ser posible, otras para que contribuyan con "alguna clase de impuesto, siempre y cuando sean bien aprovechados los recursos.

"Siempre dicen que las sexoservidoras no pagan impuestos, pero también es cierto que somos vistas como hijas del pecado por las clases conservadoras. Tampoco las autoridades, federales o estatales, se acercan a nosotras para dialogar y conocer nuestros problemas y lo que podemos aportar a la vida productiva del país", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.