Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Mineros contra Calderón

DE NUEVO EN en las filas del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se escucha la expresión: "ya no me ayuden, compadres".

ESTO PORQUE EL manejo del gobierno federal del conflicto en el sindicato minero se ha revertido contra el abanderado del partido azul y blanco. En Zacatecas ya enfrentó un plantón de los seguidores del oficialmente desconocido secretario general de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, y amenazan con seguirlo durante toda su campaña.

EL SECRETARIO DE asuntos políticos del sindicato minero, Carlos Pavón, informó de esas acciones durante una sesión del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, en la cual se ratificó el propósito de realizar un paro nacional de una hora en defensa de la soberanía sindical, el próximo día 28.

La Cosecha

UNA DIA MAS de inquietud para el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, pues el pleno de la Suprema Corte de Justicia pospuso para hoy la decisión de atraer o no el caso contra el mandatario local por supuestas violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho... El Consejo General del Instituto Federal Electoral también decidió darse más tiempo, e igualmente hoy decidirá si procede la protesta de la Alianza por el Bien de Todos, contra el PAN, por sus promocionales, en los cuales presuntamente calumnia a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador... También el procurador de Justicia de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, enfrenta todavía un temporal, pues siguen las protestas por las investigaciones en torno a la muerte, al parecer por tortura, del detenido Genaro Arres Rascón, dentro de una agencia del Ministerio Público. A nadie convence la determinación de consignar sólo a dos agentes de bajo rango, pues se presume que también altos jefes tienen responsabilidad, hasta por omisión, por no estar al tanto de la situación de los aprehendidos. Las protestas se dirigen al gobernador Francisco Garrido Patrón, pues se considera que la procuración de justicia es uno de los aspectos débiles de su administración... Debido a excesos policiacos y las constantes fugas de presuntos delincuentes, en la Cámara de Diputados se estudia una reforma para derogar la figura del arraigo domiciliario, informó el diputado priísta Porfirio Alarcón Hernández... Lo sombra de Arturo Montiel todavía pesa sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues los legisladores del PRD le exigen cuentas de los gastos en publicidad durante al pasado sexenio, y no obstante que su oficina de Comunicación Social entregó copia de los archivos al respecto, siguen las protestas... No todo son renuncias en el PRI. A pesar de no haber sido incluido en la lista de candidatos, el subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Eduardo Bernal Martínez, quien aspiraba a diputado, aceptó la difícil tarea que le encomendó el presidente del partido, Mariano Palacios, de ir a Chiapas a tratar de resolver el conflicto por la designación del candidato al gobierno del estado. No obstante, Bernal se inconformó porque se inscribió a Héctor Hugo Olivares y Carlos Armando Biebrich, aun cuando no presentaron solicitud...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.