Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Mundo Alemania: grave, un etíope víctima de ataque racista

Alemania: grave, un etíope víctima de ataque racista

AFP

Berlín, 17 de abril. Un ciudadano alemán, de origen etíope y de 37 años, se encuentra en estado crítico tras ser duramente golpeado en un ataque racista, informó el lunes la policía alemana.

La agresión ocurrió el domingo mientras la víctima esperaba un tranvía en el centro de la ciudad de Potsdam, al este de Alemania.

El hombre, un inmigrante etíope, fue golpeado con tanta dureza que casi muere, señaló la policía de Potsdam.

Las autoridades de la ciudad afirmaron que buscan a los dos atacantes por intento de homicidio contra el hombre, un ingeniero que tiene pasaporte alemán y dos hijos.

"No toleraremos que en nuestro estado se persiga, se golpee o se mate a personas por el color de su piel o su religión", manifestó Joerg Schoenbohm, ministro del Interior del estado de Brandeburgo.

"Espero que el hombre sobreviva y regrese con su esposa e hijos con buena salud", agregó en un comunicado.

El ministro sostuvo que el hombre sufrió varias heridas en la cabeza así como huesos rotos durante el ataque.

Schoenbohm valoró positivamente el ofrecimiento de una recompensa de 5 mil euros (6 mil 052 dólares) hecho por los fiscales por información que lleve al arresto de los agresores.

Alrededor de cien personas han muerto por la violencia de sectores de ultraderecha, que surgió después de la unificación de Alemania en 1990 y comúnmente se dirige contra extranjeros de piel oscura.

Los ataques han sido más frecuentes en la parte este del país, que antes era comunista.

Uno de los primeros hechos sucedió sólo semanas después de la unificación de 1990, cuando un grupo de aproximadamente 40 personas persiguió al refugiado angoleño Antonio Amadeu a través de Eberswald antes de golpearlo ferozmente.

Ninguna persona intervino en este hecho ocurrido en la ciudad ubicada al norte de Berlín, y Amadeu murió 11 días después debido a sus heridas.

Este método ha sido copiado por otros neonazis en decenas de ataques similares contra extranjeros en todo el territorio de Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.