Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Mundo Condena internacional a la violencia

Condena internacional a la violencia

La comunidad internacional condenó ayer el atentado suicida en Tel Aviv, en especial Estados Unidos, la Organización de Naciones Unidas y el Cuarteto de paz para Medio Oriente.

La Casa Blanca advirtió que las autoridades palestinas se arriesgan a quedar aisladas, e insistió en que "la defensa de actos terroristas del gobierno palestino tendrá efectos gravísimos en las relaciones entre la Autoridad Nacional Palestina y todos los Estados que buscan la paz en Oriente Medio".

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, declaró "injustificable" el ataque suicida e instó al gobierno palestino conducido por Hamas a hacer lo mismo.

La UE y Rusia, integrantes del Cuarteto, además de la ONU y Estados Unidos, pidieron al gobierno palestino, presidido por Hamas, renunciar a la violencia.

También hubo reacciones de España, Francia Alemania, Jordania y México, cuya Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a los países en conflicto en Medio Oriente a abstenerse de acciones violentas.

Dpa y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.