Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Economía México ofrece las mayores ganancias a Citigroup

México ofrece las mayores ganancias a Citigroup

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Citigroup Incorporation reportó la obtención de 5 mil 640 millones de dólares en utilidades por operaciones continuas durante el primer trimestre de este año, de las cuales 8 por ciento provinieron de Banamex, su subsidiaria en México.

La aportación de Banamex a las utilidades del mayor banco del mundo también representó 17 por ciento de los beneficios alcanzados por Citigroup fuera de Estados Unidos. De tal manera que México fue el que aportó la mayor proporción de ganancias, entre más de 100 países donde Citigroup realiza negocios.

Su subsidiaria en México obtuvo utilidades por 444 millones de dólares, unos 4 mil 800 millones de pesos, las cuales superaron en 70 por ciento a las alcanzadas por las filiales de Citigroup en América Latina, cuyo beneficio conjunto en los primeros tres meses del año en curso ascendió a 263 millones de dólares.

Según el informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tarjetas de crédito el crecimiento de las operaciones del banco más grande del mundo fue liderado por sus subsidiarias en México, Asia y América Latina.

Destaca que Banamex abrió 54 sucursales al menudeo y otras 20 de financiamiento al consumo en los primeros tres meses del año, e indica que "el crecimiento de los ingresos fue impulsado por un mayor promedio de créditos, que aumentó 14 por ciento, y mayores márgenes netos de interés".

En un apartado especial sobre la presencia de Citigroup en México, el comunicado señala: ''los resultados de consumo fueron impulsados por mayores depósitos y préstamos en banca al menudeo, con un aumento de 13 y 12 por ciento respectivamente, y por el crecimiento en el promedio de cuentas por cobrar por tarjetas de 53 por ciento. Las condiciones crediticias permanecieron estables''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.