Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Deportes Participamos sólo por México, no por partidos ni gobiernos, dijo Ana Guevara

Consideró que los deportistas deben mantenerse al margen de discrepancias entre directivos

Participamos sólo por México, no por partidos ni gobiernos, dijo Ana Guevara

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen La velocista sonorense, en imagen de archivo durante una visita a Monterrey Foto: Notimex

Ana Guevara regresó de San Luis Potosí para continuar sus entrenamientos de altura en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ante el compromiso que tiene el 13 de mayo en la Gala Atlética de Jalapa, Veracruz, en el arranque de la temporada 2006, la cual comprende giras en Estados Unidos y Europa, los Juegos Centroamericanos de Cartagena y la Copa del Mundo en Atenas.

Impresionada por el Centro de Alto Rendimiento potosino de La Loma, donde estuvo dos semanas entrenando en la pista Mondo con el grupo que comanda Raúl Barreda, la subcampeona olímpica de 400 metros dijo que esta concentración fue benéfica en todos los aspectos, ya que la gente la trató muy bien para hacer su trabajo sin contratiempos.

La sonorense comentó que estará 25 días en la capital mexicana y ofrecerá una conferencia de prensa para dar los pormenores de la justa internacional que organiza conjuntamente con sus patrocinadores, pero por el momento evitó dar nombres de las estrellas de pista y campo que competirán en Jalapa.

Vestida completamente de naranja y atrayendo la atención de unos niños taekwondoístas que la esperaban ansiosos para tomarse una foto y solicitarle un autógrafo, la velocista refrendó su compromiso para la justa colombiana que "está a la vuelta de la esquina''.

Apeló a que la delegación "salga completa y de forma homogénea trabajemos fuerte; ojalá todo resulte bien en Colombia'', a pesar de las discrepancias que prevalecen entre el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lo cual, desde su punto de vista, no ha afectado a los deportistas, pero éstos tampoco deben involucrarse en esos problemas, sino hacer cada quien su trabajo para dar resultados.

-Ellos también se cuelgan las medallas.

--Pues sí, eso es algo inevitable, pero no tenemos por qué involucrarnos. Estamos participando por México y no por instituciones, partidos ni gobiernos, sólo por el país.

Ana no pudo evitar elogios para su amiga Lorena Ochoa, quien ganó en Las Vegas el primer major de la LPGA de esta temporada. "Me dio mucho gusto y ojalá sepa ubicar todos los puntos benéficos y débiles que sacó de esta victoria; qué bueno que fue en un campo al que a ella le gusta bastante''.

No descartó que la golfista jalisciense se convierta en la número uno en un futuro, como lo hizo ella en la vuelta al óvalo.

"La veo y me identifico mucho con Lorena, porque me recuerda mis primeros años fuera de México, en esa etapa en que te la crees y no, entre que quieres estar ahí y quieres seguir ganando, pero a veces como que te da temor y en los momentos decisivos te cuesta trabajo definir. No tengo la menor duda de que ella nos seguirá dando satisfacciones todavía; sólo necesita controlarse.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.