Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Deportes Triunfo ante Nacional levantará el ánimo de Pumas en el Clausura

Tomaremos el partido con la seriedad que se merece: Parejita

Triunfo ante Nacional levantará el ánimo de Pumas en el Clausura

Gerardo Galindo consideró que en este encuentro de la Libertadores deben recuperar la confianza, porque el domingo de juegan la campaña

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen José Luis Parejita López desmintió que haya divisiones en el equipo, pues, al contrario, ahora se han apoyado más entre sí Foto: María Melendrez

En Pumas de la UNAM hay coincidencia en que un triunfo este martes ante el Nacional de Uruguay, partido de la Copa Libertadores, les levantaría el ánimo lo suficiente para ganar los dos compromisos que restan del torneo local y así obtener su pase a la liguilla.

José Luis Parejita López señaló que los universitarios no pretenden convertirse en escalón de nadie y, aunque no tengan ya nada que hacer en el certamen continental, buscarán obtener un triunfo, "para cerrar dignamente" su participación, ya que no se pudo obtener lo que se buscaba.

Insistió en que al cotejo ante los sudamericanos "tenemos que darle la importancia que merece, además de que nos servirá de preparación para el juego del domingo. Vamos a tener un buen partido y a sacar un resultado positivo".

El centrocampista desmintió que el equipo se encuentre dividido, "al contrario, es cuando más nos hemos apoyado, dentro de la cancha demostramos que vamos a dar todo por esta institución (...) pensado en que sólo así se logrará la calificación, que será otro torneo, y ahí sólo ver hacia delante".

Gerardo Galindo, a su vez, fue claro al señalar que el encuentro ante el Nacional es de orgullo y dignidad, y deben ganarlo porque es el compromiso que tienen con la afición, con la institución y con los jugadores mismos, por lo que con seguridad estará el mejor equipo este martes en el estadio Olímpico Universitario y luego el fin de semana siguiente en el torneo local.

Destacó que es necesario lograr un triunfo este martes ante el conjunto sudamericano, para mantener el ánimo al máximo y recuperar la confianza, "porque el domingo nos jugamos la campaña" ante Tigres, y luego debe darse cuenta también de Dorados para estar adentro de la liguilla del Clausura 2006.

Galindo explicó que cualquiera se juega el contrato en cada partido de un torneo y no sólo en un encuentro en particular, por lo que estimó que es haciendo cosas importantes en el equipo como se puede mejorar en todo, pero en este momento "lo esencial es meternos a la liguilla, por allí se puede pelear por el título y eso significaría cosas mejores para todos".

En tanto, David Toledo dijo que por lo menos deben conseguir tres puntos en la Copa Libertadores, y luego de aceptar que hasta ahora no han tenido una buena temporada en el torneo local, afirmó que Pumas trabaja esta semana para tener dos victorias en casa.

El encuentro ante Nacional de Uruguay se efectuará a las 20 horas en Ciudad Universitaria; el equipo sudamericano buscará su pase a los octavos de final del certamen continental, lo que conseguirá si vence a los anfitriones y que Maracaibo de Venezuela empate ante Porto Alegre de Brasil, en el cotejo que se disputará hoy a la misma hora en el país amazónico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.