Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Ya no se enseña a leer y escribir lo suficiente, deplora Bradbury

MERRY MACMASTERS

Desde Los Angeles, California, el escritor Ray Bradbury (Illinois, 1920) deja en claro que las recientes manifestaciones de mexicano-estadunidenses en esa ciudad y en diferentes partes de Estados Unidos responden a una problemática exclusiva del presidente Vicente Fox y del gobierno mexicano, que ''nunca le ha prestado suficiente atención a su pueblo".

 

Inminente madruguete de diputados en perjuicio del patrimonio cultural

CARLOS PAUL

Hoy, ante el pleno de la Cámara de Diputados, se intentará la aprobación del proyecto de dictamen de la Ley de Coordinación para el Desarrollo Cultural, que no es más que ''una copia" de la iniciativa de Ley de Fomento y Difusión de la Cultura, conocida como ley Bermúdez.

 

Sergio Pitol recibirá el Premio Cervantes inmerso en ''una lluvia de recuerdos''

DE LA REDACCION

Una lluvia de recuerdos, imágenes y momentos de la infancia llegan al escritor Sergio Pitol tres días antes de recibir el Premio Cervantes de Literatura, en Alcalá de Henares, lugar donde el galardonado iniciará la lectura continuada de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

 

Rossana Filomarino celebrará en Bellas Artes 40 años de trayectoria dancística

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Para celebrar 40 años de trayectoria, la bailarina, coreógrafa y docente Rossana Filomarinao Leoni interpretará este jueves el solo Réquiem por mi amigo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Pablo Vargaslugo hace del tiempo el hilo conductor de su obra reciente

MERRY MACMASTERS

 

Columnas

ITACATE
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

El nuevo y kafkiano CNCA
Antonio Ortiz Gritón

Recordando a Vlady
Teresa del Conde