Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Capital Previenen contra el delito a 30 mil niños y jóvenes

Previenen contra el delito a 30 mil niños y jóvenes

El grupo juvenil Escudo y el Agrupamiento Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal han visitado hasta el momento a 30 mil 199 niños y jóvenes de primaria y secundaria para ofrecer programas contra la delincuencia y la drogadicción.

La dependencia capitalina creó 22 equipos para recorrer las 16 delegaciones del Distrito Federal, que fueron los encargados de acudir a las aulas para involucrar a la población infantil y juvenil en la prevención del delito, así como para fomentar la convivencia comunitaria.

El mensaje básico de los uniformados estriba en la necesidad de que adquirir una mayor conciencia ciudadana de que todos tienen que participar en la solución de los problemas, sobre todo en materia de seguridad pública, lo cual incluye el consumo y tráfico de enervantes. Los jóvenes realizaron actividades deportivas, de autoprotección, de prevención del delito y de las adicciones, de trabajo en equipo, así como de la cultura de respeto, tolerancia y cordialidad en la convivencia comunitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.