Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Capital Exculpan a Mario Tablas del asesinato de una anciana

Exculpan a Mario Tablas del asesinato de una anciana

MIRNA SERVIN VEGA

El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, admitió que uno de los asesinatos de ancianas imputado a Mario Tablas fue cometido en realidad por Juana Barraza, por lo que el proceso respectivo se corregirá.

No obstante, Bátiz aseguró que Tablas sí es responsable de dos de los tres casos de los que se le acusó, que están plenamente corroborados. Pero el cotejo de una huella digital mostró que el asesinato de María Guadalupe González, cometido el 9 de octubre de 2003, fue cometido en realidad por Barraza, la llamada Mataviejitas.

El funcionario aseguró que iniciará los tramites correspondientes para que se lleve a cabo un desvanecimiento de pruebas a favor de Tablas, por un tercer homicidio por el que no ha sido sentenciado.

Explicó que cuando se detuvo a Tablas, la fiscalía de homicidios de la procuraduría capitalina aún no contaba con las huellas dactilares de Barraza, mientras las declaraciones del inculpado y el modus operandis apuntaban a que podía ser responsable de tres homicidios.

Tablas fue detenido el 11 de septiembre de 2004 debido a su relación con varios homicidios de ancianas. En ese momento de la investigación se dio a conocer que el inculpado se disfrazaba de enfermera, y fue reconocido por varios testigos en el lugar de los homicidios. Ha sido sentenciado sólo por los asesinatos de María Eugenia Guzmán Noguez y Luz Estela Viveros Padilla.

Por otra parte, Bátiz dijo que la procuraduría ya investiga la aparición de un cuerpo descuartizado en Cuajimalpa y el de una mujer en las mismas circunstancias dentro de un costal, en Chimalhuacán.

Por ello, agregó, ya se solicitó la coordinación con la procuraduría del estado de México, para ver si los casos tienen relación e investigar si fue una venganza o si tienen que ver con el tráfico de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.