Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Deportes Los tricolores viajaron ayer al puerto de Acapulco

Algunos vacacionistas que los vieron en la autopista silbaron ofensas contra La Volpe

Los tricolores viajaron ayer al puerto de Acapulco

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Francisco Kikín Fonseca, listo para iniciar el trabajo de playa Foto: Reuters

La selección mexicana de futbol viajó este domingo al puerto de Acapulco, donde durante una semana realizará trabajo de playa, en tres sesiones al día, para regresar a esta ciudad donde continuará con actividades más específicas.

A las 15:30 horas los tricolores salieron del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el autobús rojo de ventanales oscuros, placas 1 CRU y se enfiló hacia la autopista México-Cuernavaca, que en esos momentos estaba saturada por el regreso de los vacacionistas.

La Policía Federal de Caminos (PFC) detuvo la circulación durante 30 segundos para dar paso al vehículo oficial del equipo nacional, que avanzó en sentido contrario por la lateral de la vía y se cruzó los siete carriles para pasar por la caseta de cuota.

Algunos de los paseantes identificaron el autobús y silbaron ofensas al técnico Ricardo La Volpe, y hasta hubo quien le dedicó palabras de recordatorio familiar, pero el estratega no iba a bordo del vehículo.

Antes, 22 de los seleccionados -no estuvieron Claudio Suárez, Rafael Márquez, Jared Borgetti ni Guillermo Franco-, disfrutaron de un asado en las instalaciones de la FMF, ya que así lo solicitaron ellos, acompañados del cuerpo técnico, encabezado por La Volpe.

El seleccionador no se fue en el autobús con los seleccionados; más tarde lo hizo en su vehículo particular. El auxiliar Jorge Campos tampoco estuvo presente en el convivio, ya que se había ido de avanzada a su tierra, donde prepararía todo para la llegada de los jugadores.

Los integrantes del representativo mexicano tuvieron una sesión matutina de entrenamiento de las 10 a las 12:45 horas, además de ejercicios físicos en la cancha y gimnasio, jugaron con el balón, pero no hicieron futbol.

La agenda de trabajo de los jugadores en Acapulco consistirá en tres sesiones al día. Por la mañana estarán en el gimnasio del hotel Acapulco Princess; al mediodía atenderán a la prensa antes de regresar al gimnasio y por la tarde harán ejercicio y jugadas con el balón, aunque el itinerario podría estar sujeto a cambios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.