Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Humala se perfila como ganador en Perú, pero habrá segunda vuelta

DPA, REUTERS Y AFP

Lima, 9 de abril. El candidato nacionalista Ollanta Humala se perfilaba esta noche como vencedor en las elecciones presidenciales efectuadas este domingo en Perú, pero deberá enfrentarse en una nueva ronda con el ganador del segundo puesto, que se disputaban muy cerradamente la conservadora Lourdes Flores y el ex presidente socialdemócrata Alan García.

 

Chávez amenaza con expulsar de Venezuela al embajador estadunidense

AFP, PL Y REUTERS

Caracas, 9 de abril. El presidente Hugo Chávez advirtió hoy al embajador de Estados Unidos, William Brownfield, que podría pedir su expulsión de Venezuela si vuelve a cometer actos de provocación y violatorios de la Convención de Viena relativa a asuntos diplomáticos internacionales.

 

Desclasifican en Argentina hábeas corpus tramitados en la dictadura

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Votan más de 65% de italianos en el primer día de la jornada electoral

DPA, AFP Y REUTERS

Roma, 9 de abril. El 66.5 por ciento de 47 millones de ciudadanos italianos votaron hoy en el país durante la primera fase de una jornada electoral que por primera vez se celebra en Italia en dos días, y que además estrena un nuevo sistema de representación proporcional, cuyo objetivo es garantizar la formación de una mayoría parlamentaria.

 

Chirac y De Villepin, debilitados por la crisis del CPE, indica sondeo

AFP

 

Condena Irán la guerra sicológica de EU y sus amenazas de ataque militar

AFP Y DPA

Teheran, 9 de abril. El gobierno de Irán condenó este domingo la "guerra sicológica" que realiza Estados Unidos, tras los informes de la prensa estadunidense sobre la posibilidad de que Washington lleve a cabo ataques militares, incluso con armas nucleares, para que desista de su programa atómico.

 

Protestan miles contra la prohibición de una marcha convocada por Batasuna

AFP

 

Irak, hundido en la violencia, dice un reporte de EU

DPA Y THE INDEPENDENT

 

Prohíbe Israel contacto con el gobierno de Hamas

DPA, REUTERS Y AFP

Jerusalen, 9 de abril. Israel aumentó este domingo la presión sobre el gobierno palestino, dirigido por el movimiento de resistencia Hamas, y se declaró decidido a prohibir todos los contactos con la que catalogó una "entidad hostil", así como atacar puestos de seguridad en Gaza con artillería.