Usted está aquí: domingo 9 de abril de 2006 Deportes Victoria canadiense deja para hoy definición de la serie ante México

Dancevic y Nestor derrotaron a González y Echagaray en 3:30 horas de partido

Victoria canadiense deja para hoy definición de la serie ante México

Con parciales de 5-7, 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) se acercan 2-1 al equipo nacional en la lucha por el repechaje para ascender al Grupo Mundial

Gallardo, listo para jugar pese a lesión: Fernández

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Santiago González (derecha) y Bruno Echagaray cedieron puntos importantes Foto: Reuters

Ampliar la imagen Dancevic (izquierda) y Nestor respondieron por el equipo canadiense Foto: Ap

Santiago González y Bruno Echagaray concedieron puntos claves en el juego de dobles frente a los canadienses Daniel Nestor y Frank Dancevic, y dejaron pendiente hasta hoy la definición de la serie Copa Davis por el repechaje hacia el Grupo Mundial.

Tras las dos victorias en singles que consiguieron Miguel Gallardo y el propio González el viernes, en la serie que se juega en el Centro Deportivo Chapultepec, el compromiso de dobles se antojaba sin mayores dificultades para el equipo mexicano, excepto que enfrentarían a Nestor, uno de los mejores doblistas del tenis mundial, ocupante del puesto siete en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ante la ausencia de Frederic Niemeyer, su compañero de costumbre en Copa Davis, Nestor tuvo que ajustarse al desempeño de Frederic por primera vez, y a pesar de que no lograron el acoplamiento óptimo, aprovecharon las fallas de la dupla mexicana, que parece haberle faltado algo de motivación, y se impusieron por 5-7, 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4), para reducir la ventaja que ostenta México, de 2-1.

"No estoy nada contento con esta derrota. Creo que fuimos superiores y no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos", expresó Bruno, que de esa manera asumía su parte de responsabilidad, un tanto mayor que la de Santiago en cuanto a los servicios perdidos a lo largo de 3:30 horas de juego, no obstante que también salvó varios rompimientos.

Nestor simplemente mostró su clase de doblista excepcional. El hombre que más victorias ha aportado a Canadá en la Copa Davis no perdió ningún servicio y fue clave frente a la efectividad que sostuvieron los mexicanos, sobre todo en los dos últimos sets hasta perder en muertes súbitas.

González, que abrirá la jornada de hoy ante Dancevic, podría definir la serie y proyectar a México a la ronda de repechaje por el ascenso al Grupo Mundial, a jugarse en septiembre próximo con uno de los perdedores de la primera ronda: Austria, España, Suiza, Suecia, Alemania, Holanda Rumania o República Checa, que se definirá por sorteo.

"Tengo toda la intención de ganar ese punto para asegurar el repechaje. Creo que la clave será plantear un juego fuerte, que le moleste a Dancevic", señaló Santiago, quien admitió que las condiciones de la arcilla del estadio Rafael Pelón Osuna no sólo han afectado al juego de los canadienses. "La cancha rebota mucho, pero es para todos; no ha sido fácil", anotó.

En caso de que no defina, la presión se extenderá hasta el último punto, entre Miguel Gallardo, quien sufrió una lesión en la ingle en el juego del viernes, y el novato Robert Steckley.

El capitán de la escuadra mexicana, Oliver Fernández, aseguró que Gallardo "está listo para jugar. Nada nos hace pensar en otra opción, que las tengo, pero Miguel está bien, así que no tengo contemplado a nadie más", sostuvo.

Dancevic, para quien la clave del triunfo en el dobles fue "un par de puntos apretados en la muerte súbita", aseguró que está listo para conseguir el empate en su turno.

El capitán canadiense, Martin Larandeau, rechazó toda posibilidad de asignar a Nestor para el último juego, pues al margen de la experiencia que ostenta, el propio jugador confirmó que no está listo para jugar singles.

"Si tantas ganas tienen de verlo en singles, hagamos un partido de exhibición", bromeó Larandeau, y confirmó a Dancevic y Steckley, sus designados desde el principio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.