Usted está aquí: domingo 9 de abril de 2006 Cultura Lucha por conquistar la libertad

Lucha por conquistar la libertad

Durante el imperio británico de la India, a principios del siglo XX, la vida de la española Ana Delgado se transformará al llegar a Kapurthala, lugar demasiado extraño y misterioso para una joven malagueña.

El escritor Javier Moro en la novela Pasión india, además de reflejar el sabor de una época, así como los colores y olores de la India, las prodigiosas extravaganzas de los últimos maharajás, relata una historia de amor.

Después de una larga travesía a bordo del buque S.S. Aurore, la protagonista arribó a la India para casarse con un rey como en los cuentos de hadas. Desde la altura de un elefante fastuosamente encaparazonado, Ana entra a la ciudad de Kapurthala para encontrarse con sus súbditos.

Al principio el rajá le dio una posición y una seguridad en la vida, pero el tiempo borró el amor. Se había enamorado de una adolescente de 17 años, y por supuesto, pronto hubo fricciones y tensiones. A pesar de que siempre escribía y mandaba telegramas, el rajá comenzó a distanciarse de su esposa.

Ana a lo largo de un año asiste a todos los actos cívicos y sociales en los que el rajá y ella son los principales protagonistas. Sin embargo, inicia una amistad con Karan, hijo del rey.

El maharajá pierde el interés en su esposa y comienza a salir con otras mujeres. En una fiesta de disfraces conoce a una inglesa y se convierten en amantes de muchos veranos. El le obsequió un par de caballos y joyas.

La noticia no tarda en llegar a oídos de Ana, pero nada puede hacer si quiere que su hijo goce de la herencia. Fiel a sus sentimientos la protagonista lucha por conquistar su propia libertad y después de 18 años de vivir en la India, regresa a vivir a Madrid.

Pasión india
Autor: Javier Moro
Editorial: Seix Barral

Número de páginas: 445

Precio de lista: 299 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.