Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

Los elegidos del Tricolor; repunta el Guadalajara

Ampliar la imagen Seguidores de Pumas fueron detenidos por la policía, tras causar desmanes luego de que su equipo cayó 2-1 ante el Toluca Foto: Notimex

FALTAN YA UNOS DIAS para conocer a los elegidos. Ricardo La Volpe dará su lista el próximo domingo y ahí se sabrá, en gran parte, lo que le podría esperar al Tri en el Mundial de Alemania 2006.

SI HUBIERA APUESTAS para atinarle a los convocados, pocos serían los ganadores. Algunos allegados al seleccionador afirmaron que Cuauhtémoc Blanco no estará en el equipo nacional. Quizá así se entienda que el timonel haya buscado un acuerdo con Jesús Arellano, quien es de los pocos que posee características similares a las del polémico Temo.

EL CABRITO TIENE experiencia mundialista, es desequilibrante y no le pesa la camiseta verde. No le importó a La Volpe que Arellano haya criticado a sus convocados y el propio técnico buscó el acercamiento por conducto de su amigo Miguel Herrera, quien vive una época de vacas flacas con el Monterrey.

CON CADA CONVOCATORIA sorprende el estratega del representativo mexicano. Para el partido del próximo miércoles ante Paraguay no tuvo reparo en convocar a su yerno Rafael García, además de que llamó, con amplias posibilidades de quedarse, al veterano Claudio Suárez.

CON TODO Y EL PESO de sus 37 años, es agradable el llamado de Claudio, quien hace muchos años se levantaba de madrugada para realizar el viaje de Texcoco a Ciudad Universitaria.

HABRA QUE RECORDAR también que Suárez aseguró haber sido engañado hace cuatro años por Javier Aguirre, quien lo apresuró en una rehabilitación y finalmente no lo llevó a la Copa 2002.

EN CAMBIO EL VASCO llamó a un jugador mediano como Gabriel Caballero y, en el último partido ante Estados Unidos, se olvidó de buscar el empate e hizo ingresar a Alberto García Aspe sólo para rendirle homenaje.

TAMBIEN SE RECUERDA que Miguel Mejía Barón inició el Mundial 94 con un Cadáver Valdés, que lo único que lució fue un peinado tipo mohicano.

ASI QUE, COMO LO hacen todos los técnicos, La Volpe está en todo su derecho de llamar a quién le plazca, aunque iniciaría mal si se deja llevar por influencias familiares. Si convoca o no a Cuauhtémoc, quien anda aquejado de lesiones y bajo de nivel, es su total responsabilidad y responderá con sus resultados.

ANTES DE SER desmantelado por el Tri -que tendrá "por lo menos" a cinco de sus elementos, como ya lo anticipó Ricardo Antonio-, Chivas tuvo un gran repunte con la salida de Hans Westerhof.

EL CHEPO DE LA Torre suma tres triunfos consecutivos, todos para destacar: sobre el poderoso Cruz Azul, frente al campeón mundial de clubes Sao Paulo y ante Monterrey, en calidad de visitante y remontando el marcador.

EN CAMBIO PUMAS se hunde con tres derrotas en una semana. Primero su caída ante unos Tecos que sumaban seis derrotas al hilo, luego perdió ante Internacional de Porto Alegre cuando ganaba 2-0 y ayer en La Bombonera, al sucumbir por estrecho margen ante el campeón Toluca.

LOS AURIAZULES quedaron eliminados de la Copa Libertadores y en la liga su futuro es incierto. Se culpa a la directiva por equivocarse en los refuerzos y a un técnico con escasa experiencia, pero lo cierto es que ya se añora a Hugo Sánchez, quien, como lo hizo en el Guadalajara, fue a ofrecer sus servicios al Real Madrid.

OTRO EN UN BACHE preocupante es el América. Ya se sabe que en los recientes años ese equipo sólo es 'Cuauhtémoc y once más' y en este momento Blanco quizá está en el nivel más bajo de su carrera.

JAGUARES ES superlíder del torneo y esta temporada deberá reflejarlo en la liguilla, ya que la próxima campaña Luis Fernando Tena estará en el banquillo americanista.

TODO PARECE encaminarse a una final mexicana en la Copa de la Concacaf. Toluca obtuvo un 2-0 ante el Saprissa de Jorge Vergara y deberá liquidar en su visita a Costa Rica. América la lleva más cómoda, luego del 2-1 como visitante sobre Alajuelense y sólo deberá evitar el exceso de confianza. No le vendría mal recordar lo que le sucedió ante Tigres en la liguilla pasada.

EL DESCENSO PARECE definido. San Luis cayó de fea manera ante Veracruz, equipo que está prácticamente a salvo y con el que Víctor Manuel Vucetich ratifica una vez más sus dotes de estratega.

LOS TUNEROS parecen condenados a la primera A, mientras Juan Manuel Lillo nos hizo el favor de quedarse en el futbol mexicano y rescató un valioso empate ante Monarcas.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.