Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Barre Diablos Rojos en primer serie a Oaxaca al ganar 11-3

El pitcher triunfador fue Salvador Robles; la derrota, para el inicialista Carlos García

Barre Diablos Rojos en primer serie a Oaxaca al ganar 11-3

NOTIMEX

Ampliar la imagen Los Diablos Rojos festejan una de sus 11 carreras anotadas en el partido de ayer contra los Guerreros Foto: Notimex

Diablos Rojos del México se adjudicó hoy por barrida la primera serie de la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que disputó ante Guerreros de Oaxaca, al ganar el tercero por pizarra de 11-3, en el Foro Sol de esta ciudad.

El pitcher ganador fue el abridor Salvador Robles, quien trabajó cinco entradas completas en las que recibió seis imparables, dos carreras, concedió una base y ponchó a cinco rivales.

Lo relevaron con éxito Jorge Luis Castillo, con dos hits y la otra anotación de Guerreros, Randy Galvez, Alejandro Chávez, Mauricio Tequida y Joakim Soria para preservar el triunfo.

La derrota se la llevó el inicialista Carlos García, en una labor de un tercio de entrada en el que sufrió tres hits y una carrera.

Fue relevado sin éxito por Francisco Madero, Eleazar Mora, Esteban Hernández y el que cerró el juego Kevin Tolar, quienes se repartieron las otras 10 anotaciones de los pingos.

En la primera entrada, Cosme Bernal inició con un doblete y después llegó hasta home por medio de un "fly" de sacrificio de Carlos Valencia para el 1-0. Para el segundo capítulo, Diablos Rojos logró el 2-0 por conducto de la misma fórmula. Manuel Vélez anotó luego de un sencillo productor de Carlos Valencia en otro "fly" de sacrificio igual que el anterior.

Roberto Méndez no se quedó atrás y continuó con su racha de cuadrangulares, al conectar su sexto de la temporada, en la tercera entrada, solitario por el jardín izquierdo para dejar la pizarra 3-0.

Guerreros de Oaxaca se acercó en el marcador 3-2 en el quinto rollo, por medio de carreras anotadas por Erik Rodríguez y Oscar Carrillo, luego de un doblete impulsor por la pradera central de Efrén Espinoza.

Sin embargo, Diablos aumentó su ventaja a 5-2 en la baja del quinto episodio, luego que Roberto Saucedo y Saúl Soto marcaron rayitas, tras imparables conectados por el segundo pelotero y por José Luis Sandoval.

Oaxaca volvió a la carga y colocó el marcador 5-3 en el sexto capítulo, por medio de una anotación de Pedro Valdés, tras un doblete productor de Oscar Ramírez, lo que dio confianza a la novena visitante de poder hacer algo en este juego.

Pero Diablos Rojos concluyó su obra en la octava entrada, en la que se despachó con un racimo de seis anotaciones, entre ellas un jonrón por el sector izquierdo de Saúl Soto, quin se llevó por delante a Mario Valdez y Christian Herrera para el 8-3.

Las otras tres rayitas cayeron por medio del Borrego Sandoval, Manuel Vélez y Leo Aráuz, luego de sencillos conectados ante los lanzamientos de Kevin Tolar, para dejar la pizarra final de 11-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.