Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes El francés Loeb gana en Cataluña

El francés Loeb gana en Cataluña

AFP

Salou, España, 26 de marzo. El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) ganó este domingo el Rally de Cataluña, seguido por su compañero de equipo, el español Dani Sordo, quien logró su primer podio, en una carrera sin celebraciones tras la muerte del copiloto alemán Jorg Bastuck el viernes. Sin embargo, no hubo entrega de trofeos en el podio, ni champán, ni himnos. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la organización de la prueba cancelaron todas las celebraciones, así como la habitual conferencia de prensa posterior a la carrera.

Los pilotos de todas las categorías fueron juntos del parque de asistencia a la zona del podio, donde guardaron un minuto de silencio en memoria de Bastuck, copiloto del alemán Aaron Burkart (Citroen C2), en categoría junior, que murió a los 36 años al ser arrollado por otro auto cuando cambiaba una rueda.

Loeb, vigente bicampeón mundial, ganó este domingo su segunda carrera de la temporada tras la de México. Esta victoria le permite distanciarse en el Mundial del finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus RS), tercero en Cataluña tras el asombroso Dani Sordo.

"Contar nueve puntos de ventaja es muy importante porque Gronholm tiene un enorme potencial, puede ser peligroso", dijo el piloto francés. "Estoy muy contento de sumar estos puntos".

Gronholm, delante después de los cuatro primeros tramos cronometrados, fue descendiendo lentamente en la clasificación en la ES5 y la ES6, con problemas de turbo. El sábado remontó de la décima a la cuarta posición y el domingo se hizo con la tercera que ocupaba el Peugeot 307 del francés Alexandre Bengué (Peugeot 307).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.